Economía y finanzas

A 15.000 euros el metro cuadrado

Los mexicanos Terralpa colocan en la pandemia el 40% de sus pisos de lujo

Terralpa siguen vendiendo a buen ritmo sus promociones como la de General Martínez Campos, 19.
Terralpa

Dice Óscar Larrea, director de Engel & Völkers Madrid, que los mexicanos están irrumpiendo con fuerza en el mercado inmobiliario madrileño, porque los venezolanos ya han comprado todo lo que querían adquirir. Lo cierto es que en los últimos meses estamos asistiendo a grandes operaciones protagonizadas por capital azteca. Es el caso de Terralpa Investments, que aterrizó en España en 2017 con la compra del número 11 de la plaza Marqués de Salamanca por casi 50 millones de euros, en una operación asesorada por Colliers, entidad de la que están tirando en España para todas sus operaciones. 

La compañía no ha dejado de crecer este 2020 con tres adquisiciones más: Monte Esquinza 5 y Zurbarán 26 y Martínez Campos 19. Desde Colliers matizan a La información que el producto ‘High-End’ se comporta mejor en momentos de incertidumbre o crisis. "Hay una mayor sensibilidad para valorar el producto de alta calidad y exclusivo, ya que transmite seguridad y tranquilidad. La adquisición de este tipo de producto se percibe igualmente como valor refugio".

La compañía mexicana prevé invertir 250 millones de euros en tres años. El foco de actividad de la compañía está Madrid, pero la empresa también está abierta a invertir en otras capitales de provincia y ciudades reconocidas a escala internacional, como Ibiza o Marbella. Pero, ¿quién hay detrás de esta firma?

El hijo de la mujer del fundador de La Finca

Terralpa Investments nació en febrero de este año como el vehículo inversor del magnate Rodrigo Lebois (presidente de la todopoderosa Unifin Financiera) y José Ramón Liñero junto con otros inversores mexicanos. Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara, ex vicepresidente de Magnus Property Global y director ejecutivo de Aralpa, es el tercer socio y gestor de la empresa en España. El gestor español es hijo de Silvia Gómez-Cuétara, la mujer que se casó en segundas nupcias con Luis García Cereceda, fundador de la exclusiva urbanización La Finca.

Los buenos resultados de la comercialización de Marqués de Salamanca 11 han animado a los inversores a seguir apostando fuerte por este segmento boutique. Sus directivos aseguran a este medio que "su comercialización se inició en 2019 de una forma muy privada y ya cuenta con un porcentaje de ventas superior al 70%. Sus precios son muy acordes a la calidad y diseño del proyecto, que sin duda, será un hito en el barrio de Salamanca". 

Hablamos de precios que llegan a los 14.000 euros por metro cuadrado. Y de un edificio ‘prime’ en el corazón del barrio Salamanca con una superficie de 8.800 metros cuadrados construidos y con mil metros en cada una de sus ocho plantas. Los apartamentos son de entre 250 metros y 450 metros cuadrados y se venderán por entre cuatro y catorce millones de euros. 

Sin freno, a pesar de la pandemia

Desde la compañía aseguran a La Información que no han dejado de crecer y que la pandemia no les ha supuesto ningún freno. "Los proyectos de Monte Esquinza 5 y Zurbarán 26 iniciaron su comercialización a principios de 2020. En estos momentos, tenemos un porcentaje de ventas superior al 40% en los tres proyectos y con unas previsiones a futuro muy optimistas". 

En esta firma están dando salida con éxito también al número 19 de la calle Martinez Campos, un edificio que en un principio había sido adquirido por el fondo inmobiliario Europa Capital de la mano de la firma de Richelieu Developments, que iba a ser la encargada de la rehabilitación del edificio, por 25 millones de euros. Actualmente, Grupo San José son los encargados de la obra de este inmueble situado en el cotizado barrio de Almagro, que contará con 31 viviendas, dos ‘penhouse’, piscina y jardín interior

En Terralpa tienen claro que "el mercado residencial high-end está respondiendo de forma espectacular a la pandemia, aunque existan limitaciones en los desplazamientos a nuestro país. El perfil del comprador es una mezcla de cliente latinoamericano, fundamentalmente

procedente de México, y nacional". Por cierto, como viene siendo habitual el objeto de deseo de todas estas promociones de lujo están siendo los áticos. Habrá que estar atentos a los nuevos inquilinos.

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