Economía y finanzas

Maestre reitera que no habrá tertulianos a lo "Hermann Tertsch" en la radio municipal

Maestre reitera que no habrá tertulianos a lo "Hermann Tertsch" en la radio municipal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, ha reiterado este viernes en la comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierta que en la radio municipal no habrá tertulianos a lo "Hermann Tertsch", como había en Telemadrid, una contestación que ha llegado tras la crítica de la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra, que ha arremetido contra la "amarillista" página web Versión Original.

Saavedra ha criticado una web "propagandística de Ahora Madrid, que rectifica a la prensa y que no dice toda la verdad, sólo su verdad". Maestre, por su parte, le ha recordado que V.O. se puso en marcha para "desmentir o matizar informaciones sobre el equipo de Gobierno que no sean ciertas y objetivas".

La edil de Ciudadanos ha puesto tres ejemplos sobre la supuesta incorrección de V.O: Funeraria, las actividades extraescolares de San Blas y los tertulianos de la radio municipal. Silvia Saavedra ha insistido en que, según la memoria económica, sí habrá tertulianos, englobados en el epígrafe costes de producción, con un monto anual de 630.000 euros. "Blanco y en botella. Temblamos con su página, con su radio y con hacerse con el control de cualquier medio de comunicación", ha rematado.

La portavoz del Gobierno ha lamentado el "problema de comprensión auditiva" de Saavedra. "La memoria (de la radio) no dice que va a haber tertulianos como en Telemadrid, sino que habrá una contratación pública de expertos" en programas especializados. "No son tertulianos, no es Hermann Tertsch, es otra cosa", ha remarcado.

En este punto, Rita Maestre ha afeado a Ciudadanos que sigan apoyando en la Comunidad el actual modelo de Telemadrid "junto a su querida presidenta, Cristina Cifuentes, donde han rechazado modelos de profesionalización".

Maestre también se ha dirigido a la edil de Ciudadanos para recordarle que, cuando se puso en marcha V.O., hubo muchas "palabras grandilocuentes" por ciertos sectores de la oposición, que decían que "se iba a acabar con la libertad de prensa y con la capacidad de los periodistas para ejercer su tarea informativa", algo que "no sucedió" y menos a través de una "pequeña web".

"Ahora también se hacen declaraciones grandilocuentes sobre la radio. En V.O. tuvieron que rectificar porque no se acabó con la libertad de expresión", ha añadido. "La radio será un orgullo y una alegría para todos, ya lo verán", ha zanjado.

loading...