Economía y finanzas

Cambios en el mercado de depósitos a plazo fijo: así arrancan las remuneraciones en julio

Cambios en el mercado de depósitos a plazo fijo: así arrancan las remuneraciones en julio.
Freepik

El mes de junio, marcado por una primera y leve rebaja de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), ha registrado numerosos cambios en los depósitos a plazo fijo, entre los que destacan las mejoras en las rentabilidades ya ofrecidas por los bancos, tanto a largo como a corto plazo. Estas modificaciones que también han protagonizado la jornada del primer día de julio se han podido observar en el mercado extranjero pero también en el nacional, que cuenta con nuevos depósitos fijos en la oferta.

Nuevos depósitos fijos de bancos españoles

El primer día del mes de julio ha traído novedades al mercado de depósitos. En concreto, EVO Banco ha sorprendido con un nuevo depósito a cuatro meses con un 3,05% TAE que remunera hasta un millón de euros. De esta forma, el producto se cuela entre los que más pagan del mercado español.

Sin embargo, algunos cambios ya llegaron en junio. En concreto, ING y WiZink lanzaron dos nuevos depósitos fijos. ING anunció en la segunda semana del mes un producto a tres meses con una remuneración del 2,5% TAE. Al inicio se compartió como un producto activo hasta el día 30 de junio, pero la fecha se ha ampliado hasta el 24 de julio.

Aunque no se trata de uno de los depósitos a plazo fijo mejor remunerados, cuenta con algunas ventajas que pueden interesar a los inversores, sobre todo a los que tienen ahorros más pequeños. El banco no exige una cantidad mínima a depositar, es decir, se puede ganar dinero incluso con los desembolsos más reducidos. Generalmente estos productos financieros requieren una inversión mínima de unos 10.000 euros. Sin embargo, sí tiene un límite máximo a remunerar de 100.000 euros.

WiZink, por su parte, ha sumado un depósito a plazo fijo en su oferta y se ha convertido en el que más paga de su cartera. El producto remunera con un 3,30% TAE a seis meses. El importe mínimo que se requiere para poder contratarlo son 5.000 euros y el máximo es de 250.000 euros.

Modificaciones en los depósitos fijos de bancos extranjeros

El mercado de depósitos extranjero ha sumado aún más cambios. Algunos bancos como Renault Bank o Mediolanum han optado por ampliar sus depósitos pese a que caducaban en junio. En concreto, los bancos ofrecen un 3,44% TAE a dos años y un 4% TAE a seis meses. Banco BiG, por su parte, ha estado liderando el mercado europeo de depósitos fijos con su 4,14% TAE a seis meses, sin embargo, antes de que el mes finalizara la entidad ha rebajado su remuneración a seis meses hasta el 3,75% TAE y ha propuesto un 4% en el depósito a tres meses.

Sube la remuneración en los depósitos fijos a largo plazo

Los productos que se ofrecen a través de la plataforma de ahorro Raisin han participado en una guerra por el ahorro en la que diversas entidades han ido elevando la rentabilidad de sus productos muy ligeramente para ir encabezando la lista de los que más pagan.

A largo plazo uno de los bancos que comenzó con las leves subidas fue Mano Bank, mejorando la remuneración en sus depósitos a 12, 18 y 24 meses. En concreto, la posible rebaja de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), ya que en ese momento aún no se había llevado a cabo, podría llevar a los inversores a bajo riesgo a apostar por un producto a largo plazo para esquivar la bajada que se espera en los intereses ofrecidos en los depósitos fijos. De esta forma, los ahorradores consiguen asegurarse una alta rentabilidad durante un periodo de tiempo más largo.

A 12 y 24 meses la remuneración fue de 3,59% TAE, mientras que a 18 el banco ofreció un 3,61%. Días después aún incrementó más la rentabilidad, ofreciendo un 3,61% en el producto a un año y un 3,63% a 18 meses, lo que le colocó a la cabeza de la lista de los que más pagan, donde aún permanece en estos plazos. Ahora, la entidad ya ofrece un 3,63% TAE a un año y un 3,65% TAE a 18 meses, a dos años ha mantenido el 3,59%.

Sube la remuneración en los depósitos fijos a corto plazo

A corto plazo los bancos extranjeros también han luchado por captar a los inversores. En concreto, Banco BAI comenzó incrementando su depósito a seis meses al 3,60% TAE para liderar la lista de los que más pagan en este plazo a través de la plataforma. Sin embargo, PayRay alzó ligeramente la remuneración en sus productos tanto a tres como a seis y nueve meses y quedó por encima con un 3,61% TAE.

Qué bancos extranjeros pagan más en sus depósitos a plazo fijo

Actualmente, tras diversas modificaciones en sus productos a seis y nueve meses encabeza la lista PayRay con este 3,61% TAE. El banco permite inversiones de entre 5.000 euros y 95.000. A un año, Mano Bank ofrece el 3,63% y exige un desembolso de al menos 20.000 euros, el ingreso máximo deberá ser de 100.000 euros, al igual que a 18 y 24 meses, con un 3,65% TAE y un 3,59%, respectivamente.

loading...