Economía y finanzas

"Aún tengo taquicardia"

Montero tacha al PP de actuar como si le pitaran un "penalti" por el voto erróneo

Montero tacha al PP de actuar como si le pitaran un "penalti" por el voto erróneo. 
Carlos Mateo FOTO

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado al PP de actuar como si le hubieran "pitado un penalti" con sus protestas por el supuesto error de su diputado por Cáceres, Alberto Casero, en la votación de la convalidación de la reforma laboral en el Congreso este jueves. En un acto de campaña en Palencia, en el que la ministra ha arropado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Montero se ha referido a la convalidación con suspense de la reforma laboral esta tarde en el Congreso como una votación de "vértigo". 

"Aún tengo taquicardia", ha reconocido la titular de Hacienda, que ha subrayado que, con esta aprobación, el Gobierno continúa cumpliendo su programa electoral "mejorando la vida de la gente y que gobierna solo y exclusivamente por el bienestar social". Es por ello que Montero ha cargado contra la postura del PP en esta reforma laboral: "Miren ustedes, ésta es la realidad", ha interpelado la ministra a los 'populares', en alusión a sus quejas por el supuesto error de uno de sus diputados. Por todo ello, la ministra se ha congratulado por la aprobación de esta reforma laboral, que hará del mercado laboral español un mercado "más justo, inclusivo y que acabe con la precariedad e incorpore a las mujeres y dé una oportunidad a los jóvenes", ha apostillado Montero.

El 'decretazo' de Díaz ha salido adelante por un voto erróneo del PP. Un diputado había votado en sentido positivo por error de manera telemática y ese fallo ha permitido la convalidación del real decreto ley, que hubiera decaído tras pasarse al 'bloque del no' a última hora los dos diputados de UPN que han roto la disciplina de voto. Según informan fuentes parlamentarias, un diputado ha votado 'sí' a la reforma laboral por error. Lo ha hecho de manera telemática, por lo que es un sufragio perfectamente válido. Los servicios de la Cámara han investigado el asunto y han concluido que se trata del diputado por Cáceres del Partido Popular y exalcalde de Trujillo, Alberto Casero. 

De acuerdo con la información que trasladan las mismas fuentes, el diputado en cuestión ha intentado cambiar el sentido de su voto de manera presencial en el Congreso de los Diputados, pero no se le ha permitido esa opción por cuestiones de reglamento. De manera que el sufragio contabiliza como uno más en el 'bloque del sí'. Este error provoca una tremenda carambola, dado que de no haberse producido, el real decreto ley habría sido tumbado. Esto es así porque los dos diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que inicialmente contaban en la suma de 176 síes, han cambiado el sentido de su voto a última hora, lo que dejaba el total de votos positivos en 174 frente a 175 'noes' (inicialmente se contaba con 173). Al moverse un voto del PP al 'sí', la reforma sale con 175 votos positivos frente a 174 negativos.

loading...