Economía y finanzas

Con la compra a Nestlé 

Nomad Foods amplía su 'imperio' del congelado y se hace con Findus Suiza

Nomad Foods adquiere Findus Suiza al grupo Nestlé por 110 millones de euros
Freepick

La empresa líder en el sector de la comida congelada, Nomad Foods, se consolida en el cúspide tras adquirir Findus Suiza a una filial del grupo Nestlé por cerca de 110 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía. Con esta operación, los responsables de Nomad Foods -creada en 2015 tras la adquisición del grupo Iglo y que en España opera enseñas como Findus o La Cocinera- pretenden "reforzar" la posición de la empresa como primera de su sector en Europa.

"Esta compra unifica la propiedad de Nomad Foods sobre la emblemática marca Findus en toda Europa, con la que opera en Italia, Francia, España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y, ahora, Suiza", han explicado. De hecho, la marca adquirida es la líder de su categoría en Suiza y permitirá a Nomad aterrizar "en un mercado nuevo y de considerable volumen, proporcionando una expansión natural".

El grupo cerró 2019 con un beneficio neto de 153 millones de euros y una facturación superior a los 2.300 millones; además, emplea a 4.775 trabajadores y, según Euromonitor, lidera el mercado de comida congelada en Europa con una cuota del 12,6 %. En España, es dueño de una fábrica en Valladolid y su volumen de ventas sobrepasó los 79 millones de euros en 2019.

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