Economía y finanzas

Openbank o WiZink: así son las condiciones de sus depósitos a plazo fijo

Openbank o WiZink: así son las condiciones de sus depósitos a plazo fijo.
Freepik

Los usuarios interesados en rentabilizar su dinero a bajo riesgo cuentan cada vez más con más opciones ofrecidas por las entidades de España. En concreto, en el último periodo diferentes bancos han apostado por lanzar nuevos depósitos a plazo fijo, entre ellos, WiZink. La entidad anunció recientemente un nuevo depósito a plazo fijo que remunera un 3,30% TAE a seis meses, una rentabilidad semejante al 3,07% TAE a seis meses ofrecido por Openbank.

Consigue un 3,30% TAE con el depósito fijo de WiZink

Sin embargo, aunque los intereses que pagan a sus clientes son semejantes, las condiciones son distintas y cada producto puede aventajar a un perfil en particular. En concreto, el nuevo producto de WiZink exige que el desembolso mínimo para contratar el producto sea de 5.000 euros y establece el máximo a remunerar en 250.000 euros. La liquidación de intereses es trimestral y permite la cancelación total, pero no parcial.

Uno de los puntos que diferencia a ambos depósitos es el grado de vinculación, ya que mientras WiZink no exige otras contrataciones o domiciliaciones, Openbank requiere que se domicilie una nómina para poder optar a esa remuneración.

Openbank paga desde el primer euro en su depósito a plazo fijo

En concreto, el banco ofrece ese 3,07% TAE siempre que se domicilie un sueldo de al menos 600 euros durante cuatro meses o más. En caso de que el cliente no quiera cumplir con la vinculación, los intereses ofrecidos serán del 2,01 % TAE.

Uno de los puntos fuertes del producto es que no establece ni mínimo ni máximo a invertir, por lo que tanto los ahorros más pequeños como los más grandes pueden remunerar su dinero.

Por otro lado, el titular podrá solicitar la cancelación anticipada del depósito sin penalización, en cuyo caso se le reembolsará el principal depositado más una remuneración del 0,20% TAE correspondiente al período en que se haya mantenido el saldo, en vez de la retribución pactada y condicionada al cumplimiento total del plazo establecido.

Estos productos se suman a otros depósitos a plazo fijo de la cartera de los bancos. En concreto, WiZink también ofrece un 2,75% TAE a 18 meses; un 2,30% a 24 meses; y un 2,50% a 36 meses. Mientras que Openbank promociona un 3,05% TAE a doce meses, que también exige vincular el salario por un periodo de 10 meses o más.

loading...