Economía y finanzas

Póliza

Para qué situaciones sirven los seguros de accidentes

Accidente
Freepik

Más allá de los conocidos seguros de vida, que muchos ciudadanos tienen contratados en España, existen también los seguros de accidentes, que en este caso se encuentran concebidos para poder hacer frente a las consecuencias de un imprevisto, de manera que, en el caso de que llegue a suceder algo, se pueda llevar de la mejor forma posible.

Aunque en muchas ocasiones no se para a pensar en ello, tienen lugar grandes dramas a raíz de accidentes y situaciones que se dan de forma totalmente imprevista, como una mala caída que provoca un accidente o un despiste que genera algún tipo de situación desfavorable. En muchos de estos casos no se cuenta con cobertura desde el seguro de vida, de manera que conviene tenerlo en cuenta y contratar un seguro de accidentes.

Si bien es cierto que muchos accidentes que tienen lugar en la actualidad tienen lugar en el ámbito laboral, es muy importante tener en cuenta las coberturas que este abarca, además de ser consciente de que hay otros muchos percances que suceden en el ámbito doméstico. Estos no tienen por qué estar relacionadas con actividades de riesgo, sino que puede tratarse de acciones simples del día a día que acaben en accidente.

De esta forma, con la contratación de un seguro de accidentes es posible protegerse de las consecuencias económicas derivadas de estos accidentes cotidianos, al mismo tiempo que aumenta la protección personal y familiar.

Algunas de las situaciones para las que sirve este seguro es cuando se tienen accidentes paseando por la calle, circulando en bicicleta, subiendo o bajando escaleras, cuando se produce una caída en el baño o un accidente cocinando, etcétera. En estos casos se garantiza una indemnización económica en el caso de sufrir lesiones permanentes total o parcialmente, así como la muerte a causa de accidente.

Para que la aseguradora haga efectiva la indemnización, el accidente tiene que ocurrir por una causa violenta, externa, repentina y ajena a la intencionalidad del asegurado.

¿Qué ventajas ofrece un seguro de accidentes?

Contratar un seguro de accidentes ofrece la tranquilidad de poder disponer de una protección económica que ayude tanto al asegurado como a su familia frente a las necesidades y gastos que pueden llegar a surgir en el caso de que se sufra un accidente en el ámbito doméstico.

Esto es importante para muchos trabajadores, sobre todo en el caso de los autónomos, que si se encuentran lesionados u hospitalizados no pueden continuar ejerciendo su actividad laboral, haciendo que se priven o disminuyen los ingresos, con los problemas financieros que ello puede suponer. Por lo tanto, con este tipo de seguro se cubre tanto económicamente al asegurado como a sus beneficiarios, si se da el caso de que se produzca una muerte o invalidez permanente, para que así la familia no se vea tan afectada por la pérdida de ingresos económicos.

loading...