Economía y finanzas

PASTOR SE PROPONE REBAJAR LAS DIETAS DE LOS DIPUTADOS POR VIAJES INTERNACIONALES

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quiere rebajar las dietas que cobran los diputados por viajes internacionales para situarlos por debajo de los 150 euros actuales por persona y día, además de sufragarlas siempre previa justificación de cada gasto.
Así lo anunció a pregunta de los periodistas sobre este particular a su llegada a la reunión de la Mesa del Congreso: "Ésta ha sido una propuesta de la presidenta del Congreso y es justamente para ajustar las necesidades reales a los gastos, para ser más eficientes, porque el dinero de esta casa es el dinero de todos los españoles".
Aparte de que cada gasto tenga que venir justificado con la correspondiente factura, sin que la dieta se entregue de forma incondicional (algo ya publicado en el Boletín del Congreso, puntualizaron fuentes parlamentarias), Pastor mostró su intención de reducirla por debajo de los 150 euros actuales que percibe cada diputado por cada día de viaje internacional.
"Como se hace para ahorrar, lo que haremos será, no mantenerlo, sino bajar", anunció. Fuentes cercanas a Pastor detallaron que la intención sería dejar la dieta máxima en unos 120 o 130 euros por persona y día.

loading...