Economía y finanzas

PP califica la radio municipal de "instrumento de agitación y propaganda" y critica el gasto destinado

PP califica la radio municipal de "instrumento de agitación y propaganda" y critica el gasto destinado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo popular en el Consistorio, Aguirre ha criticado que esta radio responde a que "el Ayuntamiento está exclusivamente dedicado a la propaganda", algo que ha achacado a una "caída libre electoral".

"Quieren poner una radio que sirva de altavoz a su ideología; la radio se va a dedicar a la propaganda, y solo en tertulianos se gastarán 600.000 euros, unos 100 millones de las antiguas pesetas", ha criticado Aguirre, para quien el proyecto de Radio M21, que empezará a emitir en pruebas el 26 de septiembre, es "una absoluta y total locura" y "algo disparatado".

Respecto a la utilización de alumnos en prácticas, la popular ha asegurado que "ya están las facultades de Periodismo" y los convenios con empresas para ello. Esperanza Aguirre ha asegurado que será la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, quien "lleve el contenido de la radio" y que "el corresponsal español de la televisión venezolana Telesur", Jacobo Rivero, será quien "lleve la radio".

"EN CONTRA DE ALÓ CARMENA"

"Vamos a estar radicalmente en contra de esta emisora, de este 'Aló Carmena'", ha aseverado Aguirre, para quien no hay "la menor duda" de que las contrataciones son un "fraude a cómo dice la ley que hay que entrar en el Ayuntamiento". "Solo se puede entrar por mérito y por capacidad", ha añadido.

"Que no revistan con contratación imparcial lo que sabemos que es propaganda, que es lo que pretende esta radio municipal; lo q ue tiene que hacer la alcaldesa es ocuparse de los servicios municipales y dejar su carrera internacional", ha expresado Esperanza Aguirre.

Además, la portavoz de los populares en el Consistorio madrileño ha asegurado que Carmena dijo "que el poder judicial y los medios de comunicación entorpecen el cambio cultural", por lo que la alcaldesa de Madrid "tiene aversión a la prensa libre". "A nosotros, que sepan que nos van a tener en contra de este asunto", ha finalizado.

loading...