Economía y finanzas

PP habla de conductores "atrapados" y de que "la han tomado contra la Navidad" y C's de "vallas cutres" en Gran Vía

PP habla de conductores "atrapados" y de que "la han tomado contra la Navidad" y C's de "vallas cutres" en Gran Vía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del PP en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha criticado el cierre al tráfico privado en Gran Vía durante las fiestas, con conductores "atrapados" y usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) "desesperados" mientras que su homóloga en Ciudadanos, Ana Domínguez, ha afeado que las vallas que separan el acceso de los peatones a la calzada sean "cutres".

Ante esto, el delegado del área, Javier Barbero, que ha confesado sentirse "muy contento" con la medida, ha deseado a la oposición una feliz Navidad, después de que la popular le acusara de "haberla tomado" contra las fiestas. También ha criticado con ironía la "profundidad de argumentos" como la falta de ornamentación de las vallas.

Inmaculada Sanz ha incluido entre los "agraviados" por la medida a los conductores, "que también son gente, no extraterrestres", a los usuarios de los autobuses, que "tardan dos y hasta tres veces más en sus trayectos" con casos como "el de un conductor de autobús que, desesperado, se dio la vuelta la vuelta en Gran Vía". Barbero le ha corregido recordándole que el autobús tuvo que darse la vuelta por una falsa alarma de bomba.

"Los autobuses están llenos, los aparcamientos estudian daños y perjuicios porque están al 30 por ciento como si fuera agosto, las vallas no cumplen la normativa vial, el comercio experimenta una importante bajada de afluencia en sus negocios, las cancelaciones en los hoteles son de un 20 por ciento y ya tienen tres reveses judiciales", ha apuntado avanzando que un cuarto podría ser protagonizado por asociaciones de personas con movilidad reducida.

También ha sumado "problemas de abastecimiento con la carga y descarga, los problemas de los vecinos del centro para salir de sus casas, las ambulancias que se encuentran una Gran Vía colapsada y con la Policía Municipal, que son los que lidian con todo esto y tienen que dar la cara". "Improvisación" y "caos" han sido dos de las palabras más utilizadas por Sanz en su exposición.

Igualmente ha preguntado a Barbero que cuánto costará este "demencial" dispositivo en horas extras, una cifra que no ha podido concretar el delegado hasta que termine el plan aunque ha asegurado que se realizan más horas extras tanto por la mayor actividad en la ciudad promovida por el Ayuntamiento como por la infradotación de personal, de la que ha hecho responsable a los gobiernos del PP. También ha anunciado una futura oferta pública de empleo.

Ana Domínguez, por su parte, ha llamado a desnudar de ideología esta cuestión poniendo el acento en la compaginación de intereses "para que no haya conflictos". También ha criticado que el Gobierno convoque acciones de participación "en lo que importa menos" a la ciudadanía "y no en lo que a la gente realmente le interesa".

La edil ha explicado que Ciudadanos no está en contra de la regulación de tráfico en zonas saturadas pero sí ha demandado planificación y prever excepciones. Lo de ahora ha sido "un experimento chapucero y ya le han caído tres recursos, de momento, en una semana".

El concejal socialista Ramón Silva ha apoyado la medida pero ha planteado que el decreto firmado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, "debía ser más amplio porque hay muchas cosas que se dejan a la interpretación de la Policía Municipal".

loading...