Economía y finanzas

Schäuble rechaza dumping fiscal en Europa tras anuncio de Londres sobre impuesto de sociedades

Los proyectos del gobierno británico de reducir su impuesto de sociedades no conducirán a una carrera por la competitividad fiscal en Europa, afirmó este miércoles el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

"No tenemos la intención de iniciar una carrera por ver quién los tiene [los niveles de imposición] más bajos", declaró el ministro alemán en Berlín.

El lunes, su homólogo británico George Osborne manifestó su intención de bajar el impuesto de sociedades en el Reino Unido a menos de 15%, tras la decisión de los votantes de abandonar la UE y para evitar una huida de empresas, sobre todo extranjeras.

"No nos oponemos a la competencia fiscal", pero ésta debe ser "justa", precisó el ministro conservador, fiel aliado de la canciller alemana Angela Merkel.

De manera general, la perspectiva del Brexit no debería pesar demasiado en la coyuntura de Alemania, la mayor economía de la Eurozona, afirmó Schäuble.

"En este momento no vemos una influencia negativa en la situación económica" alemana, aseveró, reconociendo que no sabe si las cosas "seguirán así".

Schäuble presentó este miércoles en Berlín su proyecto de presupuesto para 2017. Las cuentas federales tendrán superávit por tercer año consecutivo, según ese plan. Schäuble prevé mantener los presupuestos en equilibrio o con superávit al menos hasta 2020.

loading...