Economía y finanzas

SEPLA RECONOCE “CIERTA INTENCIONALIDAD” EN LOS DÍAS ELEGIDOS PARA LA HUELGA DE AIR EUROPA

El jefe de la sección sindical del Sindicato Español de Pilotos (Sepla) en Air Europa, Antonio Gullón, reconoció este viernes “cierta intencionalidad” en los días elegidos para la huelga de Air Europa para “presionar a la empresa y que sus protestas tengan trascendencia", aunque pidió perdón a los pasajeros afectados.
En la rueda de prensa donde explicó los motivos de la convocatoria de huelga los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, Gullón indicó que intentaron hasta ayer mismo “desbloquear la situación”, acudiendo junto con el Órgano de Mediación de Arbitraje (SIMA), pero que la compañía Air Europa se negó.
Gullón indicó que en la reunión mantenida ayer propusieron que se parase la salida de la producción de Air Europa a Air Europa Express. “Era dar más margen de tiempo, pero nos contestaron que no, que seguirían haciendo trasvase de producción y de aviones”, aseveró.
En este sentido, recalcó que “no es una decisión de nuestro agrado, pero no nos ha quedado más remedio que llegar a esta situación”, aunque dejó la puerta abierta a una posible desconvocatoria de las huelgas “si cambia la actitud por parte de la empresa”.
El representante de Sepla aseguró que la situación no es irreversible y que están dispuestos a “cualquier tipo de negociación”. Por ello, asistirán a unas reuniones los próximos días 19 y 20 julio, donde esperan que “se reconduzca la situación”.
Ante la posibilidad de ampliar los días de huelga, Gullón admitió que “puede haber una prórroga”, aunque matizó que “no lo deseamos”.
Respecto a los posibles servicios mínimos, señaló que aún no los conocen, pero “los respetaremos, aunque espero que no sean abusivos”.
Gullón informó que Sepla representa al 75% de los pilotos de Air Europa, de los cuales el 87% de ellos votaron a favor de estos paros.
Por último, reconoció que temen represalias por parte de la compañía aérea y “de hecho ya las hay”, aunque no quiso dar detalles.
Para finalizar quiso mandar en nombre del sindicato de pilotos la “máxima solidaridad con el pueblo francés y las condolencias y el deseo de recuperación de los heridos en el brutal atentado de ayer en Niza”.

loading...