Economía y finanzas

Han levantado 700.000 euros

StockAgile, la plataforma que permite gestionar inventarios en tiempo real

Cofundadores de StockAgile
StockAgile

Las tendencias de compra de los consumidores son cada vez más variadas en cuanto a productos. Sin embargo, hay cosas que ya han comenzado a marcar tendencia en determinados hábitos de compra: ahora los usuarios buscan siempre canales online para complementar los físicos. Además, la pandemia del coronavirus ha provocado que exista una mayor necesidad de digitalización de los procesos. StockAgile es una plataforma de gestión de inventario y ventas que permite conectar el mundo del ecommerce, marketplaces, tiendas físicas y otras plataformas de logística, con el objetivo de unir el mundo ‘on’ con el ‘off’. Ahora Zone2Boost, el programa de innovación de Caixabank, acaba de invertir en la startup catalana para afianzar su plan de expansión y afianzar su negocio en España. 

En un futuro la compañía no descarta sumar nuevos inversores para seguir fidelizando su negocio a nivel nacional y comenzar con los preparativos para su internacionalización. Aunque todavía no definen su próximo aterrizaje, los socios de la startup ponen el foco especialmente en el mercado francés e italiano. Hasta la fecha la firma fundada por los hermanos Miquel (director ejecutivo) y Joan Subirats (director tecnológico) ha levantado casi 700.000 euros tanto de capital privado como público.

StockAgile nació en 2019 basada en experiencias personales de sus creadores. Miquel había trabajado en el sector del retail y Joan buscaba crear un emprendimiento de software en la nube. Al haber trabajado con minoristas notaron que todos tenían el mismo problema: una mala gestión del stock. Empezaron a desarrollar su software y a programar con su primer cliente, y al percibir que su proyecto estaba dando frutos, y tras el auge del online con la pandemia, decidieron lanzarse al mundo inversor y buscar su primera financiación.

El programa de innovación de Caixabank, Zone2Boost, ha apostado por  StockAgile con una nota convertible de cara a la siguiente ronda que la startup quiere cerrar este año

El CEO de la compañía, Miquel Subirats, comenta a La Información que en 2020 se dedicaron a mejorar su producto y que "de golpe al fin del confinamiento, cuando surgió mucho esa necesidad de conectar el mundo online con el offline, decidimos buscar inversor". Así, en abril de 2021 la empresa levantó 400.000 euros para potenciar su crecimiento nacional y mejorar su producto. Esta ronda fue liderada por Itnig, el brazo inversor de Juan Roig, Angels Capitals, y la gestora barcelonesa 4Founders Capital. A estos se sumaron algunos business angels como uno de los fundadores de Social Point, la compañía de videojuegos comprada por el gigante Take-Two, Horacio Martos, además del empresario e inversor Álvaro Rocabayera.

Pero para seguir con este ritmo de crecimiento también tiraron de capital público y recibieron un préstamo de Enisa (Empresa Nacional de Innovación) por 195.000 euros. Uno de los últimos en invertir en la startup catalana fue el programa de innovación de Caixabank, Global Payments e Ingenico, llamado Zone2Boost, que inyectaron otros 100.000 euros. Este vehículo busca ayudar a los emprendedores del sector retail y fintech a conectarse más con el mercado. “La idea es que ellos entren a potenciar nuestro proyecto y podamos apoyarnos con la red comercial de Caixabank”, zanja Subirats. Además, Zone2Boost entró a la compañía con una nota convertible de cara a la siguiente ronda que buscan cerrar este año.

Esta startup funciona con lo que se conoce como un modelo de Software as a Service (SaaS). Este sistema permite gestionar y optimizar todos los recursos a lo largo de la cadena de suministro y sincroniza los catálogos, existencias y pedidos en tiempo real. Cobran una suscripción mensual que va desde los 70 euros en adelante y dependerá de las funciones que requiera la empresa: número de tiendas, almacenes, marketplace, webs, número de usuarios o productos. Frente a esto, el gerente de inversión de Angels Capital, Javier de Toro, ha comentado que StockAgile ha validado con más de 100 clientes que la propuesta de valor tiene sentido y enfatiza en que “cada vez más los retailers estarán más conectados a marketplaces para diversificar ventas y adaptarse a la omnicanalidad”.

Para los próximos meses el equipo de StockAgile, que hoy está compuesto por casi 20 personas, se enfocará en buscar nuevos inversores para sumar a su banquillo con el objetivo de seguir con su estrategia de expansión. En 2021 superó los 100 clientes principalmente en el sector de moda y complementos, electrodomésticos y el hogar, y multiplicó por seis su facturación. Según el último Registro Mercantil, la empresa tuvo un importe neto que superó los 10.000 euros en 2020. “La tendencia del sector es ir hacia un modelo de SaaS para ofrecer a las pymes un modelo más competitivo. Nosotros queremos unir estos dos mundos”, indica el director ejecutivo.

Redactora de Clima

Periodista y Master en Gestión de Empresas de Comunicación. Me incorporé a 'La Información' en 2020 en el área de startups. Hoy llevo temas de Clima e Inmobiliario. Aterricé en España hace cuatro años atravesando el charco desde Santiago, Chile. Allí estuve en medios de comunicación como Televisa y RadioZeta, y en agencias.

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