Economía y finanzas

Finanzas personales

Último mes para contratar este depósito fijo de un banco español con un 3,50% TAE

Último mes para contratar este depósito fijo de un banco español con un 3,50% TAE.
Freepik

Muchos bancos españoles que no se sumaron a la guerra por el ahorro con depósitos a plazo fijo sí se han animado a lanzar productos bancarios a bajo riesgo con remuneraciones atractivas y fecha de caducidad. Estas promociones se llevan a cabo ya sea para dar a conocer al banco, aumentar la cartera de clientes o conseguir vender otros productos que pueden resultar menos atractivos. Cuando llega el último día de la campaña, algunas entidades deciden ampliar el plazo para cumplir con los objetivos propuestos. 

MyInvestor ha ampliado el plazo de contratación de su depósito fijo a tres meses. Pese a que el sábado llegaba su fin, según constaba en la página web de la entidad, el neobanco permite a los usuarios seguir rentabilizando su dinero a través del producto. Ahora, la fecha límite de contratación que ha fijado es el próximo 15 de julio. 

A través de este depósito de MyInvestor se puede obtener una rentabilidad del 3,5% TAE, sin embargo, esta remuneración exige algunas vinculaciones. El cliente puede optar a contratar este porcentaje a cambio de contratar una cartera automatizada por un valor de al menos 150 euros. En caso de que el usuario no desee contratar el producto vinculado la TAE del depósito será del 3%, mismo porcentaje que la entidad oferta en sus depósitos a seis y doce meses.

MyInvestor ya ofreció anteriormente este depósito a plazo fijo, sin embargo, hasta el 15 de mayo la remuneración ofertada era del 4%

Depósitos a plazo fijo que terminan este mes

En el mercado bancario español se pueden encontrar otros productos de inversión a bajo riesgo con rentabilidades muy altas. De hecho, hay opciones del 4% TAE que sobrepasan las remuneraciones que se pueden encontrar en el resto de bancos nacionales o extranjeros. Sin embargo, son promociones puntuales que buscan destacar con fecha límite para poder contratarlos.

Este es el caso de Cetelem. La entidad ofrece un 4% TAE en su depósito a tres meses solo hasta el 30 de junio. Según consta en la página web del banco, la entidad remunera cualquier cantidad de dinero, por lo que el interesado puede contratar el depósito tenga unos ahorros más bajos o más altos. Generalmente los límites en estos productos se encuentran entre los 10.000 euros y los 100.000.

Mediolanum también ofrece un 4% TAE, pero en su caso el plazo sube a seis meses. El producto estará disponible hasta el día 30 de junio y, aunque el periodo por el que se remunera el dinero es el doble, el banco no permite invertir cualquier cantidad de dinero, sino que establece un desembolso mínimo de 10.000 euros y máximo de 50.000 euros.

Otra de las ofertas que dejará de estar disponible a fin de mes será el depósito a doce meses de Pibank, en el que la TAE es del 3,14%. A través de este producto la entidad permite depositar cualquier cantidad de dinero.

Una vez que llegue la fecha de caducidad’ puede que algunos de estos depósitos sigan disponibles, pero con otros porcentajes ofertados.

loading...