Economía y finanzas

UN EQUIPO DE BUZOS SE SUMA AL OPERATIVO DE BÚSQUEDA DE LOS ESPAÑOLES DESAPARECIDOS EN MALASIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, confirmó este miércoles que un equipo de buzos se ha sumado al operativo de búsqueda del barco en el que desaparecieron dos españoles, un chino y un malasio en aguas del noreste de la isla de Borneo (Malasia).
Así lo explicó Margallo en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, en la que explicó que este equipo de buzos se ha sumado a los nueve buques, tres aviones y un helicóptero de las autoridades malasias que peinan la zona desde hace varios días.
“Están desplegando un equipo de buzos, porque ha habido pescadores que parecían haber identificado una barca y parece ser esa”, comentó.
El jefe de la diplomacia española, que añadió que cuatro familiares de los desaparecidos se encuentran en Malasia, descartó “por ahora” la hipótesis del secuestro de Marta Miguel y David Hernández, al no haber reivindicación de ningún grupo, al tiempo que confirmó que se sigue trabajando en la hipótesis de una avería mecánica.
“Todo parece indicar que el barco de diez metros de eslora, pequeño, con un motor fuera borda, se paró y fue a la deriva. Están buscándolos, esperemos que no sea el barco que está en el fondo del mar. Esperemos encontrarlos con vida, pero no es fácil”, indicó.

loading...