Economía y finanzas

¿Viajas este verano? Estos bancos ofrecen tarjetas sin comisiones por cambio de divisa

¿Viajas este verano? Estos bancos ofrecen tarjetas sin comisiones por cambio de divisa.
Freepik

Con la llegada de las vacaciones de verano también se incrementan las visitas al extranjero y la búsqueda de trucos para organizar las finanzas en el viaje. En concreto, los más veteranos intentan dejar todos los aspectos económicos planeados para evitar enfrentarse a pagos inesperados o gastos extra, y aún más cuando en el lugar de destino se utiliza una divisa diferente a la propia.

Por tanto, planificar cómo se realizará el cambio de moneda y los pagos permitirá a los turistas decidir cuánto dinero en efectivo llevarse, dónde hacer el cambio, revisar los precios… Una de las opciones para realizar esta organización de forma más sencilla es optar por una tarjeta sin comisiones que permita tanto efectuar pagos con ella como sacar dinero en efectivo en los cajeros.

Tarjetas para pagar en el extranjero sin comisiones

En el mercado bancario se encuentran diferentes productos que permiten a sus clientes tramitar los pagos en el extranjero sin comisiones extra, aunque los usuarios deben tener en cuenta que en algunas ocasiones los cajeros en los que quieren sacar dinero sí pueden exigir el pago de algunas tasas, por lo que es importante preguntar las condiciones en el cajero antes de la retirada. Según los datos facilitados por el comparador financiero Kelisto, algunas de las mejores opciones son:

La tarjeta de débito de EVO Banco permite sacar cualquier cantidad de dinero en cualquier parte del mundo sin cobrar comisiones por ello ni por pagar en una moneda diferente a la propia. Para estos pagos EVO Banco aplica un cambio de divisa propio que dependerá de la moneda y el tipo de tarjeta: Mastercard o Visa. La tarjeta es gratuita pero el titular deberá abrir una ‘Cuenta Inteligente’, un producto sin comisiones.

Imagin, por su parte, también permite tanto pagar en otras divisas como sacar dinero sin cobrar comisiones. El tipo de cambio dependerá de si la tarjeta es Mastercard o Visa. El producto es gratuito e implica la apertura de una ‘Cuenta Imagin’.

Pibank ofrece las mismas condiciones, pero, además, el banco especifica que en caso de que alguna entidad cobre una comisión por utilizar su cajero se compromete a asumir el coste. En los cambios de divisa la entidad utiliza el tipo de cambio de Visa. Para obtener la tarjeta de débito de esta entidad se debe contratar una cuenta nómina que exige la domiciliación de un salario de al menos 1.000 euros mensuales.

Tarjetas para pagar en el extranjero con tipo de cambio interbancario

Revolut aplica un tipo de cambio interbancario a los clientes que pagan con sus tarjetas en una divisa diferente a la propia. En concreto, la entidad ofrece cinco tipos de productos: Estándar’, ‘Ultra’, ‘Metal’, ‘Premium’ y ‘Plus’, en ninguna de ellas el banco aplica comisiones por sacar dinero en el extranjero o por el gasto en una moneda diferente, excepto en fin de semana, en concreto, el banco aplica un cargo del 1%. 

Además, estos productos establecen límites mensuales y no son gratuitos (excepto la ‘Estándar’, con implica la apertura de una ‘Cuenta Revolut Estándar’), el precio se encuentra entre los 4 euros al mes y los 45.

loading...