El alto precio de los alimentos se mantendrá

  • Un organismo de la ONU señala que los precios no bajarán.
  • Sin embargo, la producción de alimentos aumenta.
  • Jefes de Gobierno se reunirán en Roma para resolver la crisis.
La volatilidad del precio de los alimentos se mantendrá.
La volatilidad del precio de los alimentos se mantendrá.
FAO/G. Bizzarri
La volatilidad del precio de los alimentos se mantendrá.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO ) advierte en un informe de que la volatilidad en el precio de los alimentos se mantendrá en los próximos meses y que es "poco probable" que bajen.

La FAO, un organismo de la Naciones Unidas , atribuye esta situación al encarecimiento de las materias primas y a una disminución de las reservas alimentarias mundiales, que han comportado una reducción de las exportaciones con una consecuente alza de los precios.

El informe señala que si bien se ha observado ultimamente una tendencia a la baja en el precio de los alimentos, no se espera que ésta continúe en los próximos meses.

Aumento de producción


La FAO no cree que la situación mejore a corto plazo ya que, a pesar de que se espera un aumento de producción, se necesitará más de una buena temporada de cultivos para volver a abastecer las reservas mundiales.

La FAO estima un aumento de un 8,7 % en la producción de trigo, de un 2,3 % en la de arroz y del 1,1 % en la del azúcar para la temporada 2008-2009. También se prevén importantes aumentos en la producción mundial de leche, de carne, y de patatas.

La FAO reiteró que la actual crisis de los alimentos y su elevado precio continuará afectando gravemente a los grupos de población más desfavorecidos, que destinan la mayor parte de sus ingresos a su compra.

En Roma, sede de la FAO, se celebrará una reunión a principios de junio, a la que acudirán jefes de Gobierno de todo el mundo para discutir sobre la presente crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento