![Imagen de la vivienda prefabricada Liten.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2021/08/13/liten.jpeg)
El sector de la vivienda ha vivido una auténtica revolución en España con el boom de las casas prefabricadas, una opción más económica y sostenible por la que muchas personas han optado, especialmente tras la pandemia.
Consciente del auge de este tipo de viviendas, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha impulsado a través de su programa de aceleración de startups a la empresa española Onarc para lanzar al mercado un nuevo modelo de casa prefabricada: la cabaña Liten.
Tal y como indican en la página web de esta startup, se trata de una cabaña "sostenible y eficiente" pensada como "solución responsable y rápida para el turismo rural".
Esta vivienda "construida en fábrica y transportada hasta su lugar de instalación", estaría lista para entrar a vivir "el mismo día" en que sea instalada, aseguran los creadores de Liten.
La cabaña consta de un único módulo con una superficie de 30 metros cuadrados, un precio mínimo de 39.000 euros y se puede personalizar, "escogiendo entre diferentes acabados para adaptarse a su entorno y a las preferencias de su comprador".
Su interior también se puede adaptar para ser un dormitorio, cocina y baño; una salita, cocina y baño, o bien un espacio de trabajo y baño.
Para la construcción de Liten se emplean "materiales resistentes y de calidad, escogidos para ser la mejor solución para su uso con el menor impacto posible en el medioambiente", concluyen.
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