El economista Gonzalo Bernardos desvela qué tipo de vivienda interesa comprar ahora: "Es el principal chollo"

Gonzalo Bernardos, profesor titular de Economía de la Universitat de Barcelona, durante la presentación del informe Mercado Inmobiliario, Actualidad y Perspectivas 2023.
Gonzalo Bernardos aconseja acerca del principal chollo del mercado inmobiliario.
FORCADELL / YOUTUBE
Gonzalo Bernardos, profesor titular de Economía de la Universitat de Barcelona, durante la presentación del informe Mercado Inmobiliario, Actualidad y Perspectivas 2023.

La tensión del mercado inmobiliario ha provocado que cada vez sea más difícil acceder al mercado de la vivienda para millones de personas que buscan hacerse con un inmueble en propiedad. Son muchos los individuos o las familias que prefieren, dada la situación del mercado actual, intentar adquirir una vivienda en lugar de alquilarla, y en este sentido hay que tener en cuenta que hay una serie de viviendas que pueden tener mejores condiciones de venta que el resto, según explicó Gonzalo Bernardos en su intervención en el programa Más Vale Tarde de LaSexta. 

El economista, profesor en la Universidad de Barcelona y colaborador habitual de LaSexta, aconsejó a quienes busquen comprar una vivienda fijarse en los pisos que sean producto de una herencia. "Cuando hay un piso" en una herencia, sus dueños "la han fastidiado", pues "siempre hay uno que necesita urgentemente el dinero, y les pega la paliza a los otros con que hay que venderlo", aunque "sea un momento horroroso" para acceder al mercado de la vivienda".

Los pisos de herencia, un "chollo" inmobiliario

El piso de herencia es, por lo tanto, "el principal chollo para el comprador", tal y como explica Bernardos: "Si ustedes ven que se está vendiendo un piso en herencia, aprieten, aprieten y aprieten, porque necesitan el dinero", aconseja el economista. 

El profesor también tuvo un consejo para quienes reciben un piso en herencia, una situación que debe tener asesoramiento legal, y no fiarse del supuesto sentido común al que se tiende en estas situaciones y que, según Bernardos, no siempre es acertado: "Todos los temas de herencias son muy complicados y por ahorrarte 500 o 1.000 euros puede pringar mucho más o dejar de ganar bastante"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento