El Gobierno de Pedro Sánchez "hace suyo" el Plan de Vivienda de Rajoy

Una protesta contra los desahucios.
Una protesta contra los desahucios.
EUROPA PRESS - Archivo
Una protesta contra los desahucios.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, explicó este viernes que en el nuevo Ejecutivo "hemos hecho nuestro" el Plan de Vivienda 2018-2021 elaborado por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, procediendo al reparto de 1.443 millones de euros entre las comunidades autónomas.

De hecho, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, Celaá destacó que dicha cuantía supone un incremento del 62,5% con respecto al plan anterior.

Además, destacó que dicha cuantía se destinará a programas de ayudas al alquiler, a personas en situación de desahucio, a la eficiencia energética y sostenibilidad o de mejora de la accesibilidad.

Una vez aprobado este reparto, el Ministerio de Fomento debe proceder a la firma de convenios con las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla para proceder a su distribución.

Ayudas en desahucios

En concreto, el plan aportará 350 millones de euros en el año 2018, 357 millones en 2019, 364 millones en 2020 y 372 millones en 2021.

Entre las medidas, destaca la que permitirá que el Estado central y las autonomías asuman el pago de hasta 400 euros de alquiler a personas desahuciadas o colectivos vulnerables, con una aportación del 80% del Ministerio y del 20% de las autonomías.

También se incrementa de 600 a 900 euros el coste máximo de los alquileres que se podrán beneficiar de las ayudas y se elimina el límite máximo de 2.400 euros al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento