Economía

E.ON pide a la Audiencia Nacional que prohíba la opa de Enel y Acciona

La guerra por Endesa se recrudece: este jueves el grupo alemán E.ON presentó una demanda en la Audiencia Nacional en la que solicita que se prohíba que la eléctrica italiana Enel y la empresa constructora y de servicios Acciona presenten una opa sobre Endesa. La compañía alemana pide a la Audiencia que

invalide las resoluciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que
permiten a Enel y la constructora presentar su opa dentro de seis meses y que les prohíba hacer comunicaciones al mercado que perturben su oferta por Endesa.

Asimismo, E.ON reclama que se retiren de la página web del supervisor bursátil las comunicaciones sobre el acuerdo firmado el lunes pasado entre Enel y Acciona y ha pedido a la CNMV que le entregue una copia del expediente sobre la futura opa que estas dos compañías tiene previsto presentar por la eléctrica española.

Enel y Acciona anunciaron el lunes que ofrecerían 41 euros por cada acción de Endesa, es decir, un euro más que E.ON.

Más demandas

No es el único paso que ha emprendido E.ON contra sus rivales: el miércoles la compañía alemana demandó a la italiana por "falsedad y manipulación de los precios" ante la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan, en Nueva York.

Ese mismo día, Enel y Acciona informaban de que intentarían "por todos los medios" lanzar una opa sobre Endesa antes de que se levante la restricción para ello impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que se estima que será para octubre.

loading...