Economía

La organización del MWC mantiene "de momento" la cita a pesar de la cascada de cancelaciones por el coronavirus

Dos trabajadores en la Fira de Barcelona ultiman los preparativos para el Congreso Mundial de Móviles (MWC).
Alberto Estévez / EFE

El Comité de la GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, ha decidido este miércoles mantener la cita, a la espera de la evolución de la crisis causada por el coronavirus.

El órgano ha celebrado este jueves a mediodía una reunión de urgencia —que en principio estaba prevista para el viernes— tras la más veinte cancelaciones que se han sucedido desde el pasado jueves, entre ellas las conocidas esta misma jornada de Nokia, Vodafone o Deutsche Telekom.

La organización sigue monitorizando de cerca la evolución del virus y mantendrá contactos regulares con las autoridades sanitarias globales y españolas, así como con expertos, para garantizar el bienestar de los asistentes. 

Aproximadamente 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas relacionadas pertenecen a esta asociación organizadora del evento, que desde el pasado jueves, cuando LG anuló su participación, ha defendido su continuidad aplicando ciertas medidas de seguridad. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido por su parte en que "no hay una razón de salud pública para tomar medidas sobre acontecimientos que se celebren en España".

No hay una razón de salud pública para tomar medidas sobre acontecimientos que se celebren en España

El número de cancelaciones sigue sin embargo aumentando, y ya son alrededor de 25 empresas las que dicen adiós a un congreso, que tenía previsto dejar en Barcelona cerca de 500 millones de euros y generar más de 13.000 empleos.

Colau: "La ciudad está preparada"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles que la ciudad está "totalmente preparada" para acoger el Congreso Mundial de Móviles, a pesar del coronavirus, sobre el que ha recordado que "las autoridades sanitarias dicen que no hay motivo de alarma".

El consistorio está en contacto diario con los organizadores del GSMA, que en los últimos días han visto cómo las grandes empresas tecnológicas que solían participar en el congreso, como Intel o Facebook, entre más de una veintena, han anunciado que este año no acudirán a Barcelona por miedo al contagio del coronavirus.

La alcaldesa ha recordado que esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera de Salud, Alba Vergés, abordarán la evolución del coronavirus en una rueda de prensa convocada en el Hospital Clínic, en Barcelona. Colau ha recordado también que "no hay ningún caso de infección en la península", por lo que ha pedido que no se extiendan rumores.

loading...