Así funcionan los préstamos para pensionistas: requisitos y documentación necesaria para solicitarlos

Estos son los requisitos de los bancos para conceder préstamos a pensionistas
Estos son los requisitos de los bancos para conceder préstamos a pensionistas
LUIS ALVAREZ
Estos son los requisitos de los bancos para conceder préstamos a pensionistas

Aunque la mayoría de los solicitantes de préstamos en las entidades bancarias son, por lo general, adultos jóvenes, también puede ser que sean pensionistas quienes necesiten solicitar una cantidad determinada de dinero ante una entidad bancaria. En ese sentido, los bancos también conceden préstamos a pensionistas y jubilados, que pueden acceder a las mismas modalidades de préstamo que cualquier otro contribuyente.

Sin embargo, además de una serie de requisitos y documentos, los bancos son quienes tienen la última palabra sobre la concesión del préstamo, y valoran una serie de condiciones antes de firmar el mismo.

¿Qué valoran los bancos para conceder un préstamo a un pensionista?

Aunque los pensionistas (sean jubilados o no) pueden pedir cualquier tipo de préstamo, los bancos valoran una serie de condicionantes. El primero de ellos es la edad: la mayoría de los bancos no conceden préstamos a mayores de 75 años. Otros factores son el estado de salud o, como en otros clientes, la solvencia económica del mismo, según explica BBVA. 

Si se cumplen estos requisitos, es muy probable que el banco conceda el préstamo al pensionista solicitante, que igualmente deberá presentar una serie de documentos y cumplir otros requisitos que, al igual que en el caso de otros clientes, deben cumplirse para firmar el préstamo.

Requisitos y documentos a solicitar para pedir un préstamo siendo pensionista

  • Contar con un DNI o NIE en vigor.
  • Ser mayor de edad (también para los avalistas, en caso de haberlos, de este préstamo para pensionistas).
  • Disponer de una fuente de ingresos periódica.
  • Aportar los justificantes que muestren el motivo (o motivos) que llevan a solicitar el crédito (reformas, compras, etc.).
  • En ciertos casos es necesario incluir un seguro de vida que asegure que el montante será devuelto íntegramente a la entidad financiera.
  • Si el prestatario supera los 75 años, deberá contar con un avalista.
  • Adjuntar una copia de la última declaración de la renta.
  • Contar con una cuenta bancaria en la que realizar el ingreso del préstamo.
  • Incluir un comprobante que verifique los movimientos bancarios.

Es posible que el banco exija, además, un certificado que acredite que no existen deudas financieras por parte del solicitante. El montante de capital del préstamo, en el caso de los solicitantes jubilados, podrá ir ligado a lo que se perciba de pensión. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento