Audi releva a su presidente Stadler tras su detención por el 'dieselgate'

Audi en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2018.
Audi en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2018.
AUDI
Audi en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2018.

El Consejo de la Administración de la empresa alemana Audi, ha sustituido este martes al ya expresidente de la compañía, Rupert Stadler, tras su detención este lunes por su supuesta implicación en la manipulación de emisiones de gases contaminantes en los vehículos diesel.

Según informó la emisora alemana Bayerische Rundfunk, Bram Schot, director de ventas de Audi, ha sido nombrado como sucesor interino de Stadler, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva a la espera de la declaración ante la Fiscalía de Munich.

Según el diario Süddeutsche Zeitung, el motivo de la prisión preventiva es el riesgo de que el expresidente ocultase o destruyese pruebas, ya que los agentes interceptaron la semana pasada una conversación telefónica en la que expresaba su pretensión de tapar su implicación en el caso.

La Fiscalía acusa a Stadler y a otro miembro de la dirección de Audi de falsedad y engaño, y estima que ambos llevaban permitiendo desde 2009 la venta en Europa de vehículos diesel equipados con un software capaz de camuflar las emisiones de gases contaminantes.

La detención de Stadler es la primera de un presidente de una de las compañías que forman el grupo Volkswagen, implicado en el caso desde 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento