Bankia aplicará nuevas comisiones a partir del 12 de noviembre: algunos clientes pagarán hasta 276 euros

Sucursal de Bankia.
Sucursal de Bankia.
Bankia.
Sucursal de Bankia.

Antes de que se fusionara con Caixabank, Bankia ofrecía a sus clientes la 'Cuenta ON' sin ningún tipo de comisión ni requisitos para contratarla. La única condición era que todo el registro y operación se realizase de forma digital. Actualmente, muchos clientes con esta cuenta tienen poca vinculación con Bankia, pero a partir del 12 de noviembre las condiciones cambian.

CaixaBank ha anunciado que a partir de esta fecha se aplicarán nuevos requisitos que podrían implicar el pago de hasta 276 euros al año en comisiones, advierten desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

¿Cuáles serán las nuevas condiciones?

Las condiciones de la 'Cuenta ON' que antes era gratuita pasarán a ser las mismas que las de la cuenta 'Día a día' que ofrece CaixaBank. "Es un producto que exige cumplir requisitos de vinculación para no pagar comisiones, tanto de ingresos o saldo, como de gasto", detalla la OCU. Así, los requisitos son: 

  • La domiciliación de una nómina o el ingreso de más de 600 euros al mes o 6.000 euros al año. Otra opción sería mantener un saldo superior a 20.000 euros en productos de inversión.
  • Tener tres o más recibos domiciliados o realizar cada trimestre un mínimo de tres compras con tarjeta.

En el caso de cumplir solo uno de los requisitos, el cliente pagará una comisión de 15 euros cada tres meses como mantenimiento. Si no cumple ningún requisito, las comisiones serán de 60 euros cada tres meses. "Mantener una cuenta en CaixaBank les costará 240 euros al año, a lo que habrá que sumar 36 euros al año por la tarjeta de débito asociada", asegura la OCU.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento