BBVA revalida su liderazgo mundial en banca móvil por tercer año consecutivo

  • La consultora Forrester Research resalta que la entidad bancaria española combina “una excelente funcionalidad y la mejor experiencia usuario”.
Teléfono móvil con la aplicación del BBVA.
Teléfono móvil con la aplicación del BBVA.
BBVA
Teléfono móvil con la aplicación del BBVA.

BBVA vuelve a situarse a la cabeza de la banca móvil mundial por tercer año consecutivo. Forrester Research acaba de publicar su informe global en el que la ‘app’ del banco español (Android e iPhone) permanece como líder indiscutible del ranking mundial de entidades.

App de BBVA
App de BBVA

La consultora subraya que la ‘app’ de BBVA combina una excelente funcionalidad (logra una puntuación casi perfecta) y la mejor experiencia usuario. Entre las mejores funcionalidades Forrester Research señala Bconomy, ya que "brinda a los clientes un diagnóstico de su salud financiera basado en sus propios datos". El informe también recalca que el banco español ofrece contenido con un diseño claro.

Inteligencia artificial

Sede del BBVA
Sede del BBVA

"Forrester ha reconocido el esfuerzo continuado de BBVA por aumentar los servicios que ofrece a sus clientes, mejorando cada año la experiencia, y con funcionalidades cada vez más personalizadas. Y vamos a seguir trabajando en la personalización de servicios según las circunstancias y necesidades del cliente, y con el apoyo de tecnologías como la inteligencia artificial, que nos permitirá atenderles de forma aún más rápida e inmediata", resalta Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación Digital de BBVA España.

Modelos predictivos para los clientes

El informe también señala que los bancos se están centrando en ayudar a los clientes a gestionar sus finanzas. Forrester Research recuerda que BBVA ya utiliza modelos predictivos de análisis de datos para alertar a los clientes sobre los posibles pagos a los que tiene que hacer frente y le ofrece presupuestos sobre lo que puede gastar.

Mejorar el bienestar financiero de los clientes

"Muchos bancos ven en el bienestar financiero de los clientes una nueva propuesta de valor", explica el informe. Sin embargo, añade, la mayoría de los bancos están aún comenzando este viaje. En cambio, remarca que BBVA ofrece servicios como "mostrar a los clientes cuánto dinero pueden gastar y ahorrar, y ayudarles a conseguir sus objetivos vitales".

Nuevos bancos digitales

App de BBVA
App de BBVA

La consultora ha evaluado en su informe las ‘apps’ de 54 bancos en Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Holanda, Polonia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y España, tanto en funcionalidad como en experiencia usuario.

El análisis ha incluido 36 parámetros de funcionalidad y 26 criterios de experiencia usuario. BBVA se ha situado en el ranking por encima de todas estas entidades.

El informe destaca entre otros puntos que la aplicación de BBVA tiene permanentemente un icono de ayuda para resolver preguntas frecuentes, es decir, se adapta a lo que el cliente necesita. También facilitan la opción de hablar con un gestor si es necesario. Por todo ello, la entidad española ha vuelto a convertirse por tercer año consecutivo en la número uno a nivel mundial en banca móvil.

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