Economía

Black Friday 2016: Ropa, móviles y tabletas, estrellas de las tiendas

La tradición importada de Estados Unidos, el Black Friday, se celebra este viernes en toda España en tiendas físicas, pero también de forma online. Algunos comercios ya comenzaron a ofrecer descuentos hace días, pero también en otros casos se alargará durante el fin de semana y culminará con el Ciberlunes (ofertas y descuentos y muchas tiendas online el 28 de noviembre).

Cada español gastarán de media 211 euros a lo largo de esta jornada, según un estudio publicado por la empresa Worten.

Tecnología y ropa

Teléfonos móviles y tabletas, son dos de las cosas que más se venden durante esta jornada. Los descuentos en tecnología  (ordenadores, videoconsolas, cámaras digitales, videojuegos, Smartwatches...) son de los más interesantes para aprovechar en este día puesto que en algunos productos hay hasta un 50% de rebaja.

Ropa y complementos son, también, de lo que más se compra durante el Viernes Negro. Gracias a los descuentos, este es un buen momento para hacerse con aquellas prendas que el comprador prevea que no van a encontra ya en rebajas o que por su precio aún no han adquirido. Las grandes marcas también se han unido a este día de ofertas y ofrecerán rebajas de hasta un 60%.

Alimentos y juguetes

Ante la oportunidad de ventas que ofrece el Black Friday los supermercados no podían faltar en esta jornada de descuentos. Por esto, los clientes encontrarán también ofertas en la zona de alimentación de las grandes superficies.

El Black Friday es el momento en el que se inician las compras navideñas en Estados Unidos. De ahí que este sea un buen momento para comprar juguetes. Dependiendo del establecimiento las rebajas serán de entre el 15 y el 50%.

Viajes, joyas y muebles

Aerolíneas, compañías de autobuses y agencias de viajes también participan con diversos descuentos en este Viernes Negro. Entre las líneas aéreas que ofrecen rebajas se pueden encontrar ofertas de hasta el 40%.

Algunas grandes superficies y tiendas más pequeñas dedicadas a la venta de joyas y complementos (como relojes) tienen ofertas que podrían alcanzar el 40%.

Las grandes empresas de muebles también participan en esta jornada de descuentos. Por esto, en algunas tiendas los precios podrán tener rebajas de hasta un 50%. Además, se pueden encontrar ofertas para comprar otros productos para el hogar: camas, vajillas, sábanas, sartenes, ollas, lámparas... Estas ofertas pueden variar entre el 20 y el 60%.

loading...