Economía

Calviño se queja de los altos sueldos de los banqueros: "Son inaceptables, no se corresponden con la situación del país"

La vicepresidenta segunda de Gobierno, Nadia Calviño, se ha quejado de los altos sueldos que existen entre los directivos de banca en España, sobre todo tras el anuncio del histórico ERE en Caixabank, que implica despedir a más de 8.000 trabajadores y cerrar más de 1.500 oficinas.

Tras participar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Calviño ha dicho a los periodistas que esos altos sueldos es "una preocupación" que ya ha sido discutida con el Banco de España.

Para la vicepresidenta, son "inaceptables los altos sueldos y los bonus pagados a directivos" de entidades financieras.

"Se trata de unas remuneraciones que no se corresponden en absoluto con las situación económica de nuestro país", ha declarado, "y aún menos en aquellas entidades que están anunciando fuertes recortes de personal y cierres de oficinas".

"Responsabilidad" a los bancos

La también ministra de Asuntos Económicos ha pedido a los bancos "responsabilidad" para buscar todas las alternativas que minimicen el impacto negativo sobre el empleo de las fusiones.

La destrucción de empleo en el sector supone destrucción de valor y pérdida de capital humano para España "que no podemos permitirnos", ha añadido.

Ahora que se abre el periodo de negociación del ERE de CaixaBank, Economía seguirá marcando "claramente" una línea para que se minimice el impacto negativo sobre el empleo.

Calviño ha explicado que desde hace tres años el Gobierno ha venido advirtiendo al sector de que la pérdida de rentabilidad y los retos derivados de la creciente competencia y el proceso de digitalización iban a exigir determinadas medidas, aunque siempre minimizando el impacto en el empleo. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...