Cómo cambiar la cuenta bancaria en la que recibes la pensión

Estar en 'números rojos' en la cuenta bancaria implica el pago de comisiones e intereses.
Cambiar los datos bancarios
LA INFORMACIÓN
Estar en 'números rojos' en la cuenta bancaria implica el pago de comisiones e intereses.

La Seguridad Social, a través del portal de Atención a la Ciudadanía, ha explicado a los usuarios cómo pueden proceder a un cambio en la cuenta bancaria para en la que reciben la pensión por la jubilación, el ingreso mínimo vital u otra prestación familiar pública otorgada por la Seguridad Social.

En este sentido, si eres pensionista y has modificado tus datos bancarios, se pueden actualizar a través del servicio habilitado para tal fin en la sede electrónica de la Seguridad Social o consultándolo directamente con la entidad bancaria en la que quieres recibir la prestación.

Alternativas para la modificación de tus datos

Puedes realizar este trámite accediendo al servicio de la Seguridad Social, a través de este enlace, para descargar y rellenar el formulario de solicitud. "Recomendamos que cumplimentes el formulario de forma electrónica y lo guardes en tu dispositivo para posteriormente adjuntarlo en el envío", detalla el organismo público.

Una vez cumplimentado y guardado correctamente, tendrás que enviar la solicitud, junto con el resto de documentación requerida por la Seguridad Social. Tras enviar la solicitud podrás consultar el estado introduciendo el código que te habrán enviado previamente al rellenar el formulario de solicitud e introduciendo el DNI.

También puedes comunicar este cambio a la entidad para que comunique tu nueva cuenta bancaria a la Seguridad Social. El banco, como colaborador, "comunicará el cambio en tu nombre". Después, recibirás un SMS y un correo electrónico de confirmación del cambio realizado.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento