Economía

Cómo contar billetes de manera rápida a mano

Archivo - Billetes de euro, dinero
EUROPA PRESS - ARCHIVO

Contar billetes con números exactos puede parecer fácil y, de hecho, lo es. Sin embargo, cuando se tienen que contar grandes cantidades, se puede simplificar el proceso teniendo en cuenta unas recomendaciones y consejos. 

Para contar el dinero, se puede atender a la colocación de las manos, los brazos y los dedos, se pueden organizar los billetes para colocarlos al llegar a cierta cifra o se puede seguir una forma de conteo específica, de tal modo que se pueda contar más rápido y sin perder la cuenta.

Colocación de los billetes

Antes de empezar, los billetes deben estar completamente estirados, todos por igual y en la misma dirección. Además, es fundamental que los billetes se separen por su valor, juntando los de 10 euros con los de 10 euros, los de 20 con los de 20 y así sucesivamente, haciendo diferentes montones. 

Colocación de brazos, manos y dedos

En primer lugar, la postura a la hora de contar es fundamental, sobre todo, si se trata de grandes cantidades de dinero. Para ello, los brazos deben estar relajados, sin que ninguno de los brazos quede por encima al pasar los billetes, lo que puede hacer perder su visualización.

Las personas diestras deben colocar la mano izquierda por la mitad del billete, mientras que los zurdos deben cogerlo con la mano derecha. Con la mano que queda libre, hay que comenzar a pasar los billetes, haciendo uso del pulgar y por la parte superior del billete.

Forma de contar los billetes

Una vez que se tienen hechos los montones por valores de dinero y con la posición adecuada, se debe empezar a contar. Para ello, lo mejor es contar mentalmente siguiendo los valores del billete, es decir, si es el montón de billetes de 10 euros, comenzar "10, 20, 30...", en lugar de contar de dos en dos o de tres en tres. 

Es conveniente siempre seguir el mismo ritmo y la misma forma de contar para no perderse. Además, cada vez que se llegue a 100 euros durante el recuento habrá que atar con una goma el montón. De este modo, al finalizar el recuento de montones, será muy fácil conocer el valor de cada montón ya contado y sumarlo será más sencillo. Si hay muchos billetes, estos montones pueden ser de mayor valor, incluso, si en el recuento hay billetes de 100, 200 o 500 euros. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...