Economía

Estas son las cinco mejores hipotecas mixtas para diciembre 2023, según los expertos

Las hipotecas mixtas están triunfando frente a la subida de tipos de interés
CEDIDA - Archivo

Frente a la subida continuada de los tipos de interés en los últimos tiempos, la hipoteca mixta ha resultado ser una alternativa muy demandada: supone el 70% de las hipotecas que se firman cada mes en España en el tercer trimestre de 2023, según los datos recopilados por iAhorro.

El final de las subidas del euríbor no aliviará, por el momento, la presión sobre los hipotecados, por lo que firmar una hipoteca mixta puede ser la solución idónea para personas que busquen financiación para adquirir una vivienda o para quienes busquen fórmulas de cambiar su hipoteca.

Cómo funciona la hipoteca mixta

La hipoteca mixta, es un préstamo hipotecario que consta de un tipo fijo en los primeros años y de un tipo variable en los siguientes hasta el vencimiento del préstamo. En el contrato se establece el tipo fijo y el periodo a pagar, así como el índice de referencia que se empleará cuando pase a tipo variable (normalmente el euríbor).

Entre sus ventajas, ofrece estabilidad con el tipo fijo en los primeros años con condiciones más favorables. Después, cuando se cumpla el plazo establecido, se cambia a variable, pudiendo negociar una nueva mixta o una a tipo fijo en caso de que el euríbor sea alto.

Las mejores hipotecas mixtas actualmente

Para conocer las mejores hipotecas mixtas es importante comparar y seleccionar aquellas que reúnan mejores condiciones, aunque para optar a ellas es necesario adquirir otros servicios. Desde HelpMyCash han elaborado un listado con las mejores hipotecas mixtas para este mes de diciembre:

  • Bróker Hipoteca: TIN 10 años a 2,50%, y después, euríbor + 0,55% con TAE del 3%.
  • Openbank: TIN 10 años al 2,74% y después euríbor + 1,05% con una TAE del 3,92%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar la nómina y contratar seguros de hogar y de vida con la entidad.
  • Cajamar: TIN 5 años al 2,40% y después, euríbor + 1,60% con una TAE del 4,54%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar ingresos recurrentes, contratar seguros de vida y hogar, usar la tarjeta de crédito o débito y aportar a uno de los fondos de inversión. 
  • IberCaja: TIN 5 años al 2,40% y después, euríbor +0,85% con una TAE 4,85%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar nómina, emplear la tarjeta de crédito de la entidad, domiciliar recibos, contratar el seguro del hogar y de vida y suscribir un plan de aportación sistemática.
  • ImaginBank: TIN 5 años al 2,75% y después, euríbor +0,75% con una TAE 4,74%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar nómina y contratar seguros de vida y de hogar.
loading...