Estos son todos los documentos necesarios para hacer la declaración de la Renta 2023-2024
- A la hora de confeccionar el borrador de la Renta, hay una serie de documentos que conviene tener a mano para disponer de datos fiscales.
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Ya está en marcha la campaña de la declaración de la Renta 2023-2024: desde este 3 de abril, la Agencia Tributaria permite a los contribuyentes confeccionar su borrador y entregarlo a través de la sede electrónica (quienes quieran realizar el trámite por teléfono o presencial aún deberán esperar a que se abran los plazos dispuestos por Hacienda).
Son días de muchas dudas para los contribuyentes, que se informan de plazos y procedimientos para poder confeccionar su borrador, así como de los documentos que necesitan para poder consultar los datos y rellenar o revisar su borrador, que se genera automáticamente en el portal Renta WEB.
En ese sentido, hay una serie de documentos con información tributaria que es importante tener a mano a la hora de confeccionar el borrador de la declaración de la Renta.
Estos son los documentos necesarios para hacer la Renta
En primer lugar, es importante disponer de todos los documentos personales que puedan ser necesarios: DNI, número de IBAN, certificados de discapacidad (si procede)...
También es importante contar con todos aquellos documentos que justifiquen diferentes pagos o rendimientos a la hora de hacerlos constar en la Renta y de poder aplicar diferentes deducciones: ya sea por rendimientos de trabajo (nóminas, certificados de empresa...) de capital mobiliario o inmobiliario (referencias catastrales, cuotas de seguros o justificantes...), certificados de ganancias patrimoniales...
Además, otro documento que puede ser útil a la hora de confeccionar el borrador es el certificado de retenciones del SEPE en función de la procedencia de los ingresos declarados (trabajo, pensión, prestación o ayuda económica del Estado).