Economía

Gonzalo Bernardos lanza un aviso a quienes busquen comprar un piso: "No se crean los precios de los portales"

El economista Gonzalo Bernardos en una intervención en Más vale tarde
La Sexta

Las condiciones actuales del mercado inmobiliario, con unas difíciles condiciones de acceso a un préstamo hipotecario debido a los tipos de interés y al euríbor, además del elevado precio de los inmuebles provocado por la elevada demanda y la escasa oferta, hace que encontrar piso en 2024 a un precio asequible sea prácticamente misión imposible. 

Sin embargo, muchos quienes prefieren intentar adquirir una vivienda en lugar de alquilarla, y en este sentido, Gonzalo Bernardos cree que el primer semestre de ese año será "una grandísima oportunidad" para adquirir una vivienda con buenas condiciones. 

El economista, profesor en la Universidad de Barcelona y colaborador habitual de LaSexta, explicó en su intervención en el programa Más Vale Tarde que él "discrepa del INE" y cree que el precio de la vivienda está realmente bajando por la bajada de la concesión de hipotecas y las transacciones, sin que este año cambie especialmente la situación: "no vamos a ver como los bancos dan un criterio mucho más flexible de conceder hipotecas" ni una bajada brusca de los tipos de interés".

Bernardos aconseja "negociar, negociar y negociar"

Bernardos explicó que la previsible bajada (leve, eso sí) del euríbor, hará bajar las hipotecas fijas o mixtas, por lo que el mercado inmobiliario continuará en 2024, pero el primer semestre del año será "una grandísima oportunidad para encontrar una vivienda más barata de lo habitual".

El economista finalizó su intervención con un consejo para quienes busquen vivienda en los portales inmobiliarios: "no se crean los precios de segunda mano que salen en los portales. Lo que hay que hacer es negociar, negociar y negociar. Ese precio es el precio que el propietario pide a los Reyes Magos".

loading...