Inditex busca consolidarse aún más en Francia y abrirá su tercera megatienda en París

  • El grupo tuvo un beneficio neto de 3.095 millones durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 22/23.
Clientes entrando en una tienda de Zara
Clientes entrando en una tienda de Zara.
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Clientes entrando en una tienda de Zara

Inditex continúa con su consolidación en Francia y tiene previsto abrir en la ciudad de París su tercera megatienda. Será además en los Campos Elíseos de París, según ha informado el Consejero Delegado del grupo, Óscar García Macerias. Contará, en detalle, con una superficie de 6.000 metros cuadrados y contará con las últimas novedades de este modelo de tienda, entre ellas áreas de lencería, zapatos y complementos, Zara Home, silo de pedidos a través de internet, modo Tienda y una completa experiencia digital.

El grupo tuvo un beneficio neto de 3.095 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 22/23: un incremento del 24% respecto a un año antes, según ha informado este miércoles la compañía. Por otro lado, las ventas del grupo ascendieron a 23.055 millones de euros, que significan un 19% más.

Inditex ha logrado, con todo, su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, donde ha obtenido un beneficio trimestral de 1.305 millones y unas ventas de 8.211 millones, batiendo récords pese al crecimiento de la competencia desde China con la marca Shein.

Crecimiento muy destacado

A lo largo de los nueve primeros meses de su año fiscal, el tráfico y las ventas en tienda han crecido de manera destacada y la diferenciación de las tiendas de Inditex ha sido clave, según ha subrayado la compañía. La venta online continúa progresando de "manera satisfactoria" y se sitúa por encima del récord alcanzado un año antes.

El grupo ha resaltado además que el control de los gastos operativos ha sido "riguroso". Los gastos de explotación han aumentado un 17% respecto a un año antes, por debajo del crecimiento de las ventas, mientras que la caja neta ha alcanzado los 9.980 millones de euros.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Inditex realizó aperturas en 30 mercados y al final del periodo contaba con 6.307 tiendas. Asimismo, Inditex ha anticipado temporalmente las entradas de inventario en 2022 para incrementar la disponibilidad de producto ante posibles tensiones en la cadena de suministro.

El inventario a 31 de octubre de 2022 creció un 27%. El inventario de otoño-invierno se considera de alta calidad y a 8 de diciembre de este año los niveles de inventario muestran un crecimiento anual del 15%.

20minutos

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