ING Direct cambia de estrategia y decide abrir oficinas en varias ciudades

  • Serán para asesorar a los clientes en "momentos claves".
  • No tendrán por qué estar en los centros neurálgicos de las ciudades.
  • La primera se inaugurará en Madrid el 3 de julio.
 

ING Direct va a cambiar la estrategia comercial que tenía hasta el momento de banco sin oficinas.

Desde el mes próximo comenzará a abrir grandes sucursales en algunas ciudades de España.

En ellas asesorará a sus clientes "en los momentos de la verdad", como la contratación de una hipoteca o la planificación de la jubilación.

Estas megaoficinas tendrán poco ver con las redes de sucursales de los bancos tradicionales ya que serán mucho más grandes (entre 20 y 30 empleados), su número será reducido y no tendrán por qué estar situadas en centros neurálgicos de las ciudades.

Aunque el objetivo es que los clientes se acerquen a estas oficinas para que alguien les asesore en determinados momentos si lo requieren, también podrán hacer cualquier transacción como en el resto de oficinas bancarias.

La primera se inaugurará el 3 de julio en la calle de Costa en Rica en Madrid, tendrá 900 metros cuadrados y contará con 30 empleados.

ING Direct no ha llevado a cabo esta estrategia en ninguno de los nueve países en los que opera, por lo que su entidad en España será pionera y servirá de centro de pruebas, como ya ocurrió con el lanzamiento de la cuenta nómina, entre otros productos.

El banco naranja es hasta ahora el adalid de las entidades sin oficinas en España e insistía constantemente en que no tener una red física le permitía obtener unos costes mínimos y darle más rentabilidad a sus clientes.

Ahora, asegura que su sistema evolucionará pero seguirá ofreciendo las mismas ventajas, porque el impacto en costes de unas pocas oficinas "no debe ser excesivo ni tumbar las finanzas del banco".

Esta nueva estrategia irá acompañada con una campaña publicitaria cuyo mensaje será: "Si necesitabas tocarnos ya puedes hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento