Los Reyes Magos y Pápa Noel dejan a los niños los últimos de la lista a la hora de comprar los regalos

  • Los niños no son los principales destinatarios de los regalos en Navidad.
  • El 86% de los españoles piensa aumentar sus gastos estas fiestas.
  • El consumo navideño de las familias españolas es superior al de las europeas.
Los niños pasan a un segundo plano. Dejan de ser los reyes de la casa en Navidad, y ocupan su puesto los padres, y las parejas en un 31% y 26% respectivamente, en cuanto a la recepción de regalos se refiere. Estos datos se achacan al descenso de la natalidad.

Según el estudio realizado por la consultora Deloitte, en España es cada vez más frecuente la fórmula del amigo invisible para hacer regalos, algo que se utiliza con la familia y los amigos, y que ayuda a reducir el gasto y a que el regalo sea mejor, una media de 50 euros, una cantidad superior a la que se destina como media en otros países europeos.

La apuesta más segura a la hora hacer un obsequio son los regalos tradicionales:

En adultos

  • Ropa
  • Libros
  • Cosméticos
  • Música

En Niños

Los viajes son lo más deseado por los adultos, aunque casi nunca los reciben de regalo, y en los niños lo más anhelado es una consola de videojuegos.

El consumo de los españoles en Navidad es superior al de la media de los europeos, que se sitúa en 662 euros, mientras que el gasto de las familias españolas crecerá este año un 6%, con una media de 904 euros por hogar , de los cuales 520 estarán destinados a los regalos, lo cual supone un 57% del presupuesto familiar.

Mientras el 86% de los consumidores piensa mantener o incrementar su gasto el 8% lo reducirá en estas fiestas. La media de los países europeos indica que el 33% gastará más dinero, mientras que sólo un 15% pretende reducir sus compras navideñas, lo que destaca en especial en países como Italia y Alemania.

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