Lyft se une a Netflix, Spotify o Amazon y anuncia despidos masivos ante la "probable recesión en algún momento" de 2024

Logo de la tecnológica Lyft.
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EFE
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La compañía de alquiler compartido de vehículos con chófer Lyft confirmó este viernes que despedirá al 13 % de su plantilla, un movimiento que justifica por "la probable recesión en algún momento del año próximo".

En una carta a los empleados que hoy reproducen varios medios estadounidenses, el presidente, John Zimmer, y el director ejecutivo, Logan Green, señalan que los despidos, que achaca también al alza de los precios de los seguros, afectarán a todos los departamentos, que suman en total 5.000 empleados.

La tanda de despidos ya fue filtrada el pasado noviembre a varios medios y se suma a la que la compañía emprendió en mayo de 2020, cuando comunicó que no renovaría 1.000 empleos, al tiempo que anunció recortes salariales para todas las categorías, incluidos los altos directivos.

Tras conocerse el correo de los directivos, las acciones de la compañía caían un 0,56 %, pero en el año en curso ha perdido un 68 % de su valor, según el portal CNBC.

Sangría de despidos en las tecnológicas

De este modo, Lyft se convierte así en la enésima tecnológica en anunciar recortes de empleo, en la misma senda de Netflix, Spotify, Amazon, Alphabet o Meta. Hace unos meses Alphabet ya anunció que reducirá su plantilla en unas 12.000 personas, el 6,4%, y la empresa de software Microsoft informó de que despedirá a 10.000 empleados, menos del 5% de su plantilla.

Por su parte, Amazon comunicó nuevos despidos para seguir con su objetivo de eliminar algo más de 18.000 puestos, incluidos los ceses que dio a conocer el pasado noviembre, fecha en la que ya había prescindido de unos 10.000 empleos. Mientras tanto, Meta, matriz de Facebook, ha anunciado este miércoles una nueva oleada de despidos de 10.000 empleos, que se suma al recorte de 11.000 puestos del año pasado.

Entre los motivos que explican la crisis del sector están el aumento de la inflación y la subida de tipos, o el fin del 'boom' tecnológico de las plataformas de entretenimiento vivido durante la pandemia.

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