Más de 700.000 hogares españoles hacen la compra de forma online por el confinamiento

Imagen que recrea una transacción 'online'.
Imagen que recrea una transacción 'online'.
GTRES
Imagen que recrea una transacción 'online'.

El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha cambiado de forma radical el comportamiento de los españoles con respecto a la forma de consumir. Uno de los nuevos hábitos es la compra por internet y, según datos de Nielsenson ya más de 700.000 hogares los que ya están llenado el carro de forma online.

En la primera semana posterior a la Semana Santa-entre el 13 y el 19 de abril-, la compra por internet ha crecido un 286% con respecto al mismo periodo del año pasado, según recoge Nielsen, la compañía de medición y análisis de datos de los consumidores y mercados en todo el mundo.

Gráfico de la compra online entre 13 al 19 de abril, según datos de Nielsen.
Gráfico de la compra online entre 13 al 19 de abril, según datos de Nielsen.
NIELSEN

La distribución ha reforzado sus servicios de venta por internet por la alta demanda de alimentación, bebidas y cuidado personal y del hogar y esto ha provocado que en las últimas semanas se hayan batido sucesivos récords.

El peso de internet sobre el total de la cesta de la compra se duplicó, pasando del 1% de las ventas el año pasado al actual 2,1%. Mientras que el conjunto del mercado de gran consumo entre el 13 y el 19 de abril se incrementó hasta el 26,9%, "si bien estuvo influido por el efecto calendario, pues la comparativa interanual coincide con la Semana Santa del año pasado, que tuvo lugar en esas fechas", señalan desde Nielsen.

Por categorías, las que más crecen son las de limpieza y prevención, con crecimientos del 93% en lejías y desinfectantes y del 51% en limpiadores de hogar. En segundo lugar está la cocina, donde se han experimentado incrementos  por categorías como aditivos de cocina -harina, especias con más del 68% y las salsas con más de 38%.

Se siguen consolidando las relacionadas con el ocio, donde la compra de creció un 41%, el 33% en vinos, del 54% en frutos secos y del 27% en aperitivos.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento