Economía

Masmovil se convierte en el primer operador europeo en alcanzar las cero emisiones netas de carbono

Archivo - Imagen de archivo de un teléfono móvil
EUROPA PRESS - Archivo

Grupo Masmovil ha anunciado este miércoles que ha alcanzado las cero emisiones netas de carbono, posicionándose como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro y el de menor nivel absoluto residual de emisiones.

"Estamos muy contentos de convertirnos en el primer operador europeo en alcanzar las cero emisiones netas de carbono. Estamos demostrando que se pueden desarrollar proyectos empresariales que generen valor e impacto positivo para los clientes, empleados, los accionistas y el planeta”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo Masmovil.

Alcanzar las cero emisiones netas de carbono para una empresa implica reducir sus emisiones de carbono y, lograr un estado en el que su cadena de valor no dé lugar a ninguna acumulación neta de dióxido de carbono en la atmósfera.

Así, la compañía telefónica da un paso más en el camino hacia la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Las cero emisiones netas de carbono alcanzadas en 2020, incluye todas sus emisiones de Alcance 1 y 2, las emisiones derivadas de la actividad directa de la compañía, así como las emisiones de Alcance 3 en papel, agua, y tóner de las impresoras.

El Grupo Masmovil ha conseguido reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 desde las 4.442 toneladas de 2018 y las 4.697 toneladas de 2019 a solo 416 toneladas en 2020, principalmente generado por la flota de vehículos. La compañía ha podido compensar las 416 toneladas residuales de CO2 a través de un proyecto de plantación de árboles.

Se ha alcanzado el objetivo antes de lo previsto 

Este objetivo de cero emisiones netas se ha alcanzado mucho antes del año 2050, objetivo fijado en el Acuerdo de París. La reducción de emisiones de CO2 sitúa a Masmovil como la teleco europea con menor ratio de emisiones relativas frente a ingresos.

El Grupo ha reforzado su compromiso con el medio ambiente, la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo con el objetivo de generar valor en temas medioambientales y sociales. Para ello ha desarrollado un plan estratégico de impacto que incluye proyectos como: conseguir la certificación 'B corp', desarrollar el Plan de Diversidad, el Plan de Igualdad o la Tarifa de Descuento Social.

Además, pretende reducir la brecha digital en la España rural, donde ha desplegado fibra óptica en más de 1 millón de hogares en poblaciones pequeñas y su proyecto 'Pienso luego Actúo', es la primera plataforma de 'Branded Doing', con la que el Grupo da voz a personas que cambiaron el mundo a mejor a través de numerosas iniciativas de carácter social.

 

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