Economía

Qué pasa si te sale a ingresar la declaración de la Renta

Declaración de la Renta 2023-2024.
FREEPIK

Este 3 de abril comienza la campaña de la declaración de la Renta con la apertura del plazo establecido por la Agencia Tributaria para confeccionar el borrador (de momento, solo a través de Internet). Son días de dudas para los contribuyentes, que se informan de plazos, procedimientos y deducciones. 

Muchas de esas dudas tienen que ver con el resultado final de la declaración, que se obtiene en la casilla 505 del borrador: el famoso "a ingresar" o "a devolver" con el que la declaración indica el resultado de la autoliquidación y que conlleva, en función del resultado, diferentes acciones. ¿Qué ocurre si la declaración de la Renta sale a ingresar?

Si el resultado es "a ingresar", se debe pagar a Hacienda

Si el resultado final de la declaración de la Renta (el resultado de una serie de operaciones que revelan el dato de la cuota resultante de la autoliquidación) sale "a ingresar", significa que el contribuyente deberá ingresar a la Agencia Tributaria la cantidad que corresponda al haber tributado de menos a lo largo del año fiscal. Es decir, que la declaración le ha salido a pagar al contribuyente.

En ese caso, se debe abonar las cantidades adeudadas a Hacienda, algo que puede hacerse presencialmente en una entidad bancaria o a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Los plazos para hacerlo a partir del momento en el que se presente la declaración so, según explican desde TaxScouts, el 27 de junio (para domiciliar el pago) o el 30 de junio para ingresarlo por otra vía. El pago se puede fraccionar en dos partes, siendo la fecha límite para la segunda el 7 de noviembre.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...