Skeepers busca posicionarse en el marketing de influencia al adquirir dos líderes internacionales: Hivency y Octoly

  • El objetivo es establecer una relación "privilegiada" con una comunidad comprometida que encaja con su público.
  • El proceso consiste en la creación de la campaña, envío de los productos a influencers y elaboración de informes.
El grupo europeo Skeepers busca posicionarse en el marketing de influencia.
El grupo europeo Skeepers busca posicionarse en el marketing de influencia.
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El grupo europeo Skeepers busca posicionarse en el marketing de influencia.

El grupo europeo Skeepers ha anunciado la adquisición de dos especialistas del marketing de influencia a nivel mundial: Hivency y Octoly. Según un comunicado de la empresa, el objetivo es "fusionar la expertise de ambas compañías para ofrecer la solución número uno del sector"

Además, en España, el grupo comercializará esta solución con el nombre de Hivency. "Esta doble operación de crecimiento externo marca un nuevo paso estratégico para el grupo, cuyo ámbito de actuación se extiende ahora a toda la cadena de valor de la experiencia del cliente", asegura el grupo.

Hoy nos encontramos en un momento en el que los comportamientos y los recorridos de los clientes han evolucionado. "Los consumidores desconfían de los mensajes de las marcas y de la publicidad online, esta se considera demasiado intrusiva e impersonal", asegura el grupo europeo. Las marcas no pueden seguir adoptando una estrategia de comunicación “top down” o descendiente en la cual el consumidor es un simple receptor y oyente pasivo. 

Skeepers ayuda a las empresas a construir una nueva relación equilibrada para crecer en un contexto en el cual los consumidores toman la iniciativa. La innovación de la solución Hivency de Skeepers se basa en la "autenticidad" y en el "poder prescriptivo de los micro y nanoinfluencers" que crean un valor compartido entre las marcas y sus clientes. 

Es aquí donde entran nuevos intermediarios indispensables en el juego: consumidores y nano y micro influencers, actores que componen la nueva categoría de "consufluencers", personas reales que alzan su voz y crean lazos de confianza entre las marcas y sus clientes. Con la nueva solución Hivency, Skeepers pretende "ir más allá de simplemente ofrecer un servicio de influencers, ofrecer un nuevo instrumento para que las marcas puedan afrontar este nuevo paradigma que existe en las relaciones con sus consumidores".

La solución de Skeepers

La nueva solución Hivency de Skeepers permite a los microinfluencers y a los anunciantes "gestionar campañas a gran escala". En concreto, las marcas regalan una serie de productos, que los microinfluencers seleccionan y prueban en la plataforma a cambio de cobertura mediática gratuita en Facebook, YouTube, Pinterest, Instagram o incluso TikTok. El proceso consiste en la creación de la campaña, envío de los productos y elaboración de informes.

Ambas entidades, Hivency y Octoly, han experimentado un crecimiento exponencial desde su creación. "Esto se debe a la potencia, fluidez y fiabilidad de sus soluciones, pero también a la extraordinaria exposición que proporcionan a las marcas a través de los nano y microinfluencers", afirma el grupo en un comunicado.

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