Standard and Poor's mantiene la nota de España pero advierte de que puede bajar por Cataluña

Parqué de la Bolsa de Madrid.
Parqué de la Bolsa de Madrid.
EUROPA PRESS
Parqué de la Bolsa de Madrid.

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's ha mantenido la nota de España en un aprobado alto (BBB+) con perspectiva positiva, dado el buen comportamiento de la economía, pero ha alertado de que las tensiones entre el Gobierno central y Cataluña pueden terminar debilitando el crecimiento.

En su último informe sobre España, la agencia prevé que la economía española crezca en torno al 3 % en 2017 y que se mantenga por encima de la media europea hasta 2020, al tiempo que espera que se consiga rebajar el déficit al 3,1 % del PIB comprometido con Bruselas.

No obstante, explica que el aumento de la tensión entre la administración central y la catalana puede acabar pesando sobre la confianza empresarial y la inversión, lo que ralentizaría el crecimiento económico del país.

En este sentido, Standard & Poor's ve factible que eleve la nota española en los próximos 18 meses, pero advierte de que lo hará si se mantiene el repunte económico y la consolidación presupuestaria y se reducen las tensiones políticas.

La agencia ha apuntado en su nota que el escenario generado por la convocatoria del referéndum independentista en Cataluña hacen "menos predecibles" las perspectivas en materia de deuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento