Un juez obliga al BBVA a devolver los gastos abusivos cobrados al suscribir una hipoteca

  • La entidad deberá hacerse cargo del contrato firmado con Catalunya Banc-Catalunya Caixa, a la que absorbió en septiembre de 2016.
  • Catalunya Banc obligó a una cliente a abonar íntegros los 3.371 euros de los gastos del notario, registro e impuestos de actos jurídicos.
Sede central de Catalunya Caixa, en Barcelona.
Sede central de Catalunya Caixa, en Barcelona.
ACN
Sede central de Catalunya Caixa, en Barcelona.

El BBVA tendrá que devolver a una clienta los 3.371 euros que esta pagó al constituir su hipoteca después de que el juzgado de Primera Instancia número 6 de Granollers (Barcelona) haya determinado que esos gastos debían de ser abonados por ambas partes al 50%.

La sentencia, recogida por el diario Expansión, se refiere a un crédito firmado en el año 2010 con Catalunya Banc-Catalunya Caixa, entidad que fue absorbida por el BBVA en septiembre de 2016.

La decisión no solo establece la devolución de esta cantidad, que se estipuló para costear el notario, el procedimiento de registro y los impuestos de actos jurídicos documentados, sino que anula la cláusula suelo de la hipoteca y establece la devolución de las cantidades que fueron cobradas a la perjudicada en virtud del límite establecido del 3,5% de interés.

El texto cita en este punto la sentencia del Tribunal Supremo que determinó la ilegalidad de las cláusulas suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento