Economía

Wall Street cae un 4,06% pese al rescate de AIG por la Reserva Federal

Ni la intervención de la Reserva Federal de EE UU para salvar a la aseguradora AIG ha logrado remediar la situación: el Dow Jones cerró la sesión de este miércoles con una caída del 4,06% en el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street.

La razón fundamental fue el desplome de la aseguradora,

la más grande del mundo, cuyas acciones han perdido la mitad de su valor en solo un día. 

Así, el Dow Jones de Industriales bajó 449,36 puntos (4,06%) hasta 10.609,66 unidades, tras el cierre de los 30 valores que lo componen en rojo.

De los cinco grandes bancos de inversión que había en EE UU antes de que la crisis financiera sacudiera los cimientos de Wall Street, sólo Goldman Sachs y Morgan Stanley continúan siendo independientes, tras la quiebra de Lehman Brothers y la venta de Merrill Lynch a Bank of America y de Bear Stearns a JPMorgan Chase.

Desconfianza de los inversores 

Ambas entidades han sufrido una enorme caída durante la sesión de este miércoles causada por la desconfianza de los inversores por la crisis de liquidez que azota la economía internacional.

Los inversores y los analistas se preguntan ahora si Goldman Sachs y Morgan Stanley necesitan asociarse con bancos comerciales, cuyos depósitos son más estables, para garantizar su supervivencia.

loading...