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Atrys Health gana 'músculo' en Brasil tras la compra de AxisMed a Telefónica

Atrys Health gana 'músculo' en Brasil tras la compra de AxisMed a Telefónica
EUROPA PRESS

Atrys Health, líder en telemedicina y servicios médicos especializados y de precisión, ha consolidado su estrategia de expansión en América Latina con la adquisición de AxisMed Gestão Preventiva de Saúde S.A. (AxisMed), empresa que pertenecía al Grupo Telefónica, una de las compañías brasileñas más relevantes en soluciones para la Gestión de la Salud de la Población, por 10 millones de reales brasileños (unos 1,6 millones de euros al tipo de cambio actual). 

La adquisición, pese a que permite ganar 'músculo' a Atrys Health, ha penalizado su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía de telemedicina cae más de un 3%, hasta los 6,78 euros por título. No obstante, su balance durante este ejercicio es positivo ya que se ha disparado alrededor de un 40% y su capitalización de mercado sobrepasa los 235 millones de euros. 

A través de su plataforma de Business Intelligence, con algoritmos e inteligencia clínica, AxisMed estratifica el perfil de salud y riesgo de la población y ofrece soluciones personalizadas con enfoque en promoción, prevención y coordinación de cuidados sanitarios. 

Entre las soluciones de salud desarrolladas por los especialistas de AxisMed cabe destacar los programas de orientación y atención en salud para personas con enfermedades crónicas, hiperusuarios (personas que hacen un uso intensivo de los servicios de salud), mujeres embarazadas y bebés, ancianos y personas hospitalizadas (antes, durante y después de la hospitalización) entre otros. Los pacientes son monitorizados por un experimentado equipo asistencial multidisciplinario. Dicho equipo profesional ofrece orientación a través del contacto telefónico y medios digitales, con enfoque en la estabilidad clínica y el control/reducción de costes en salud para las organizaciones.

Clínica Central 24 horas los siete días de la semana, con un equipo de enfermeras y soporte médico especializado, que brindan asistencia en casos de urgencias sanitarias, y que ofrecen apoyo y orientación para los servicios de Telemedicina, Ambulancia Domiciliaria (APH) y Psicología, con enfoque de coordinación, atención y control de los costes. 

Los principales clientes de AxisMed son grandes corporaciones, operadoras y cooperativas de salud, y de autogestión y medicina de grupo. Con dicha adquisición, Atrys acelera su estrategia de crecimiento inorgánico mediante la consolidación de soluciones integradas de atención médica y telemedicina para el mercado latinoamericano. La compañía adquirió recientemente ITMS, una empresa líder en telemedicina en Chile, con una fuerte presencia en Colombia, así como en Brasil y Perú.

"Nuestro objetivo es ofrecer una propuesta completa de servicios remotos e innovadores a los beneficiarios de sistemas de salud públicos y privados, integrada con las estrategias de salud de las empresas, contribuyendo activamente a la accesibilidad de los servicios médicos, atención integral, control de costes y sostenibilidad del sistema de salud", según señala Santiago de Torres, presidente de Atrys. 

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