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Bruselas también solicita información a Amazon sobre los anuncios a sus clientes

Interior de una planta logística de Amazon.
Amazon

La Comisión Europea también ha puesto el foco sobre el gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon, dentro de sus objetivos para garantizar la transparencia en los anuncios y los productos que muestra a los usuarios a la que obliga la nueva ley de servicios digitales. 

Bruselas obligó a las grandes plataformas de internet como Amazon, Google, Apple, Microsoft, Meta, TikTok o X a cumplir la ley de servicios digitales y desde entonces ha solicitado información sobre las medidas que están llevando a cabo para cumplir la firma y ha abierto también procedimientos de infracción.

La Comisión ha solicitado a la empresa que explique cómo funciona su sistema para recomendar productos y cómo está diseñado y se desarrolla el que utiliza para recomendar publicidad personalizada, así como qué posibilidades da a los usuarios para que no reciban anuncios basados en su perfil.

Riesgo para los usuarios de Amazon 

Además, ha solicitado más detalles sobre el análisis que Amazon ha hecho sobre el riesgo que sus sistemas de recomendación pueden causar a los usuarios, otra de las medidas a las que obliga la norma que la UE ha aprobado para controlar el poder de las grandes plataformas.

Una petición que hizo después de que el Tribunal de Justicia de la UE rechazara el pasado mes de marzo la petición de Amazon para no tener que cumplir estos dos aspectos de la ley de servicios digitales.

Amazon tendrá que proporcionar la información, a más tardar, el viernes 26 de julio y si incumple el plazo o la Comisión está insatisfecha con la respuesta, podría abrir un procedimiento de infracción contra la compañía que podría derivar en multas periódicas.

Redacción

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