Empresas

Las temperaturas suben

CSIF exige a Correos aplicar el protocolo de la ola de calor ante los riesgos para la salud

Carro de reparto de Correos
Correos

La ola de calor prevista para estos días en España ha llevado a que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha exigido a la empresa española Correos este jueves que aplique el protocolo de actuación ante el aumento de las temperaturas.

El sindicato ha solicitado que "no se exponga a ningún empleado a golpes de calor y otros riesgos para la salud". A través de una nota de prensa, la secretaria de Prevención de CSIF, Encarna Abascal, ha señalado que no se pueden repartir correos más allá de las 13:00 horas en el turno de mañana y no se reanudará el trabajo antes de las 17:00 horas. 

"No podemos perder ni un minuto" 

Abascal ha alertado de que CSIF vigilará los pasos de la empresa postal y denunciará cualquier situación si no se adoptan medidas adecuadas: "No podemos perder ni un minuto, ni nos valen más excusas por parte de la dirección de Correos", ha afirmado, para que los trabajadores se expongan a las olas de calor. 

De cara al verano, CSIF ha reclamado que se evalúen los puestos de trabajo, se les dote de ventilación y aire acondicionado, además de persianas "y todo lo necesario para trabajar de manera adecuada, tanto en la calle como en las oficinas".

Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

loading...