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La dueña de Uniqlo gana 1.785 millones de euros, un 31,2% más, por el auge de ventas en Europa y EEUU

Tienda Uniqlo en la Gran Vía de Madrid.
Europa Press

La firma japonesa Fast Retailing, dueña de la marca de ropa Uniqlo, obtuvo un beneficio neto de 312.800 millones de yenes (1.785 millones de euros) en los primeros tres trimestres de su actual ejercicio fiscal, lo que supone un 31,2% interanual más.

Entre los pasados meses de septiembre y mayo, la compañía nipona  obtuvo un beneficio operativo de 401.000 millones de yenes (unos 2.293 millones de euros), un 21,5% más, según los resultados financieros publicados este jueves.

Su facturación creció un 10,4%

Su facturación por ventas llegó a los 2,36 billones de yenes (13.508 millones de euros), lo que supone un crecimiento de un 10,4%, según informó la empresa. Fast Retailing aclaró que esta mejora de sus resultados se explica por el incremento de sus ventas fuera de Japón, que crecieron un 19,4%. Sus productos tuvieron mayor éxito en el mercado norteamericano, europeo y del sudeste asiático, mientras que las ventas en China cayeron drásticamente.

En el mercado nacional, los ingresos del gigante textil también aumentaron un 10,4%, lo que se relaciona con las ventas en su colección para el verano.

La empresa revisó al alza su previsión de resultados para el ejercicio actual, que acaba a finales de agosto, y para el que calcula que registrará un beneficio neto de 365.000 millones de yenes (2.084 millones de euros), lo que supondría una subida del 23,2 % interanual.

Fast Retailing anticipa una facturación de unos 3,07 billones de yenes (17.529 millones de euros) en ventas, un 11% más que en el año anterior.

Redacción

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