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La productividad, clave 

Elodie Perthuisot (Carrefour) avisa contra el exceso normativo: "Perdemos oportunidades"

Elodie Perthuisot,directora ejecutiva de Carrefour España
Agencia EFE | EFE

La directora Ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha llamado la atención contra la complejidad normativa de su actividad en el país, al estar transferidas gran parte de las competencias en esta materia a las comunidades autónomas. En este sentido, ha mostrado su respeto por el sistema autónomico pero ha reconocido que esto les está obligado  a un esfuerzo de adaptación con "equipos más grandes". Además, la alta ejecutiva adverte que "perdemos oportunidades para ir más rápido y no somos un sector que peuda esperar".  

En esta línea, ha sostenido que "intentar simplificar no dañará" y pide que se reconocza la importancia del sector retail para el futuro de España y Europa. "Este sector tiene un papel clave para nuestra economía, para el poder adquisitvo de los españoels y poner un poco más el foco en esto, es un primer paso para simplificar". Para Perthuisot "lo importante es confiar en las empresas, es lo que el ejemplo de Carrefour nos enseña, que podemos invertir, transformar las empresas". La máxima responsable del grupo francés en España ha puesto en valor "la responsabilidad de una gran empresa con el nivel de compromiso con la sociedad y el crecimiento de la nuestra".

Tampoco ha faltado un tirón de orejas hacia Bruselas a la que ha reprochado que "olvidamos que las empresas pueden ser muy responsables. Estamos aquí a medio plazo" y ha pedido no caer en un exceso normativo que suponga una barrera en la actividad de las compañías.  

Precio de los alimentos y 'tractoradas' 

Preguntada por el fuerte incremento del precio de los alimentos en los últimos dos años, la directora ejecutiva de Carrefour España ha considerado que el tema es "clave" y que entiende que su responsablidad es "bajar el precio todo lo que podamos". Para ello, ha añadido, ayuda que los costes bajen. "Es lo que hemos hecho en enero, marzo y estamos haciendo en estos momentos", ha señalado Perthuisot. La alta ejecutiva entiende que los consumidores sigan sintiendo las consecuencias de todo el incremento de precios aunque este numéricamente este cesando. "Los precios están altos y entiendo este punto de vista, el tema del IVA es del Gobierno, pero mi tema es lo que puedo hacer que se seguir bajándolos", ha especificado.

La máxima responsable de Carrefour en España ha defendido la relevancia de la actividad de agricultores y ganaderos: "No habría Carrefour sin el sector agrícola, que es una parte importante en las ventas de productos frescos, locales... El 90% de lo que vendemos, en términos de frescos. es de España", ha destacado. En este sentido, ha destacado que España está mucho mejor posicionado que en otros países europeos. En cualquier caso, ha instado a impulsar "un entorno muy favaroble a los agricultores y esos productos que generan en España".

"El retail tradicional es y será omnicanal"

Perthuisot ha  señalado que "innovación y transformación digital" son los ejes centrales para el futuro del 'retail', aunque se ha mostrado consciente de que el "camino no será fácil", por lo que el "'retail' tradicional es y será completamente omnicanal". La directora ejecutiva de Carrefour ha defendido  que el 'retail' es un sector "muy innovador", superando a la industria automovilística. "En cada hogar en España hay muchas más innovaciones de la industria alimentaria que de la tecnológica, porque además nosotros vendemos innovaciones muy accesibles", ha explicado. En cualquier caso, cree que ha llegado el momento de "reinventarnos, transformar, invertir y estar cada vez más comprometidos con la sociedad".

Redactor de Economía y Empresas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y amante de todo lo relaciona con el campo. He pasado por las redacciones de Telemadrid y en los económicos Vozpopuli, Invertia y en la sección de Economía de ABC. También he pasado por los gabinetes de comunicación del Congreso de los Diputados y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). En 2020 recibí el III Premio Oriva de Periodismo y en 2021 y 2022 quedé finalista en los Premios de Periodismo de Cepesca.

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