Empresas

Liquidez para los accionistas

FCC escinde su negocio inmobiliario y de cemento para que cotice en solitario en bolsa

El consejo de FCC decide reducir capital amortizando las acciones de su auto-OPA
Europa Press

FCC quiere poner en valor los distintos negocios que integran a la compañía. Con este objetivo el consejo de administración ha propuesto una escisión financiera de la compañía que pasaría por integrar los activos inmobiliarios y de cemento en otra sociedad con el objetivo de que cotice de manera independiente en bolsa, según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El Consejo de Administración del Grupo FCC ha aprobado en su sesión celebrada hoy, 16 de mayo, el proyecto de escisión parcial financiera de FCC a favor de una nueva sociedad denominada Inmocemento, que integrará las áreas de negocio de Inmobiliaria y Cemento. Esta operación será sometida para su aprobación a la Junta General de Accionistas de FCC, que se celebrará el próximo día 27 de junio", apunta en un comunicado.

"El patrimonio escindido de FCC, que será traspasado a Inmocemento, está formado por las acciones que tiene FCC en FCYC y Cementos Portland Valderrivas, un 80% y 99%, respectivamente", especifica la compañía. Los accionistas actuales de FCC recibirán acciones de Inmocemento, lo que les otorgaría una doble vía de liquidez de acuerdo con la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz.

"A través de esta operación, los accionistas de FCC recibirán el mismo número de acciones de Inmocemento que las que tengan en FCC, y pasarán a cotizar en bolsa de forma independiente, lo que aportará a los accionistas una mayor flexibilidad en la gestión de su inversión", señala la compañía.

loading...